Noticias
¡¡¡Lazo… Te quiero ver!!!
Publicado Viernes, 09 de Septiembre de 2011
- El delantero argentino fue citado para el encuentro que los celestes disputarán ante Cobresal en El Salvador este domingo.
Corría julio de 2011. Había culminado el torneo de Apertura, comenzaba el proceso de contratación de refuerzos y en las canchas de La Gamboína se apreciaba a un joven moreno y esmirriado de trato gentil. Era Ezequiel Lazo, argentino de 22 años que llegó a probarse a las filas del Capo de Provincia.
“Yo estaba en Central Córdoba”, recuerda “El Melli”, como le dicen sus amigos por ser mellizo de Lucas Lazo, jugador de Rosario Central, club del que Ezequiel fue parte hasta fines de 2010, tras hacer su carrera de niño futbolista en el “club de barrio Defensores Unidos” de Rosario, donde nació.
“Entonces –prosigue- me llamó un agente y me dijo que el club (O’Higgins) estaba interesado en comprar mi pase y en que viniera 15 días a prueba” y quedó… Fue gusto del cuerpo técnico y se enfiló en el Plantel de Honor Celeste.
“Era una oportunidad que no podía desaprovechar”, dice Lazo, mientras seguramente piensa en que se le están dando las cosas como esperaba y que pronto podrá debutar en la oncena titular.
Y es que para él es un premio al esfuerzo, considerando que juega fútbol casi desde que nació. “Yo juego desde los 3 años… Mi mamá nos llevaba a mi hermano y a mí a entrenar y nunca más dejamos”, recuerda con un dejo de nostalgia por la distancia que hoy lo separa de sus más queridos.
Es centro delantero por naturaleza, pero acá se le ha visto como puntero izquierdo, posición que no le molesta, pues tiene claro que “uno tiene ganas de jugar, así que trata de hacer las cosas bien donde le toque”.
Y tanto va el cántaro al agua que terminó por convencer a técnico Cristian Arán, quien lo citó para el partido de este domingo ante Cobresal. Ezequiel está feliz, pues “uno que entrena día a día para poder estar entre los 11 o dentro de los 18 que van concentrados, busca esta oportunidad”.
Además las “cosas del fútbol”, como dicen los que saben le han tendido una mano, pues ante las lesiones de Sebastián Pinto, Juan Gonzalo Lorca y la recuperación de Samuel Teuber, Lazo aparece como una muy buena alternativa.
“Uno nunca le va a desear mal a un compañero, menos acá que tenemos un muy buen grupo, pero el fútbol es así y a veces te toca lesionarte o quedar fuera por alguna razón y hay que estar preparado para cuando pasen estas cosas, para estar bien y poder responder de la mejor manera al técnico”.
-¿Y te sientes preparado?, pregunté- “la verdad es que sí, cuando me toque voy a responder de la mejor manera”, respondió El Melli, quien tiene la posibilidad cierta de probar, por primera vez, los pastos del fútbol chileno.