Prensa

Protocolo de Prensa Femenino Caja Los Andes y Formativo Gatorade Femenino

Los periodistas y reporteros gráficos que desean cubrir los partidos de O'Higgins en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, así como también la participación de la Sub 19 Femenina de O'Higgins en el Campoenato Formativo Gatorade Fmenino, deberán contar con la credencial de prensa virtual ANFP 2022, la del Círculo de Periodistas Deportivos o de la Unión de Reporteros Gráficos. También deberán presentar la cédula de identidad y el pase de movilidad en la entrada al recinto deportivo.

Debido a restricciones por la pandemia los partidos son disputados bajo estrictas medidas sanitarias para el público y la prensa acreditada.

El aforo máximo de periodistas y/o reporteros gráficos en Zona 2 (Tribuna) será de 20 personas, en tanto, en zona 1 (Cancha), será de cuatro personas. Para acceder a la cobertura es necesario que los medios de comunicación envíen su solicitud vía correo electrónico al mail prensa@ohigginsfc.cl, bajo el asunto Acreditación Fútbol Femenino, 48 horas antes de la disputa del partido en cuestión. La solicitud será respondida a la brevedad por esta misma vía y los cupos serán adjudicados por orden de llegada.

En cuanto a los reporteros gráficos en Zona 1 (cancha), los profesionales ya no deben presentar un exámen PCR o de Antígenos.

Los cupos disponibles según tipo de medio de comunicación son los siguientes:

  • Medios televisivos sin derechos y con cobertura nacional: un periodista.
  • Medios televisivos sin derechos de cobertura regional: un periodista.
  • Medios escritos de cobertura nacional: un periodista y un reportero gráfico (dependiendo de los cupos).
  • Diarios regionales: un periodista y un reportero gráfico (dependiendo de los cupos).
  • Radios con cobertura nacional: 3 profesionales.
  • Radios con cobertura regional: 3 profesionales.
  • Medios digitales: un periodista.
  • Agencias informativas: un periodista.
  • Agencias fotográficas: un reportero gráfico.

El acceso al recinto deportivo, solo estará disponible una hora antes de iniciado el encuentro, no antes. Tiempo necesario para instalar y dar cobertura al calentamiento de los equipos. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, y las personas acreditadas no pueden transitar por otras áreas del centro deportivo como camarines, oficinas del Fútbol Joven o dependencias del plantel profesional. 

Conoce más información de todo el proceso de acreditación y protocolo de recintos en los siguientes documentos elaborado por la ANFP:

Manual para Medios de Comunicación