Noticias
Debutará oficialmente ante Cobresal
Publicado Viernes, 09 de Septiembre de 2011
- El técnico celeste, Cristian Arán, desarrolló hoy el último entrenamiento con miras al encuentro ante Cobresal en El Salvador este domingo.
El Complejo Deportivo La Gamboína es el centro de operaciones del cuerpo técnico de O’Higgins, quienes han estudiado en detalle al próximo rival, Cobresal. Una táctica propia del nuevo estratega del Capo de Provincia quien emplea una nueva metodología de trabajo para los entrenamientos.
Arán sabe que Cobresal no será un rival fácil, por eso ha tomado todas las precauciones para conseguir los tres puntos en su debut oficial como técnico de O’Higgins. Anticipa que la altura no se debe subestimar, pero tampoco le da “más importancia de la que tiene”.
-¿Cómo visualiza el encuentro que se desarrollará este domingo en El Salvador?
Difícil como todos los partidos, no hay encuentros que sean accesibles. Nosotros no medimos la potencialidad del rival para entrenar, a nosotros todos los rivales nos generan el mismo respeto y la misma predisposición durante la semana, pero indudablemente nos vamos a encontrar con un equipo complicado, necesitado de puntos, pero vamos con la intención de desarrollar un buen partido que nos permita traernos un buen resultado.
-¿Cómo van a suplir la ausencia de Miguel Ángel González y los centro delanteros que hoy están lesionados?
El equipo tiene alternativas, me parece que es un plantel con mucha gente de capacidad y variantes de mitad de cancha hacia adelante y hacia atrás, el equipo está bien, el plantel es numeroso, más allá de que uno siempre quiere contar con todos los jugadores… No nos detenemos a pensar en quién no está, sino que tratamos de concientizar al que está, que es su oportunidad y que la tiene que aprovechar.
-¿Podríamos ver este fin de semana a alguno de los cadetes ocupando la posición que por ejemplo tiene El Mágico González, considerando que Boris Sagredo va a llegar recién de su llamado a la Selección?
Todos los jugadores están a disposición, los jugadores que entrenan con el primer equipo, los jugadores que entrenan con el Plantel Profesional e incluso los dos jugadores que llegan de la Selección que esperemos que lleguen mañana en las mejores condiciones posibles para trabajar con nosotros. Contamos con todos y dentro de ese plantel incluimos a los juveniles, por lo tanto no es sorpresa que alguno juegue, porque entrenan con nosotros, trabajan con nosotros así que son parte del plantel.
-¿Va a enfrentar a Cobresal con dos enganches y un contención o viceversa?
La dinámica de juego nos va a llevar para donde se va a desarrollar el encuentro. Uno imagina siempre un partido y tiene variantes que van modificando el desarrollo. Creo que la idea del equipo va a ser la que nosotros intentamos plasmar en esta semana de entrenamiento y que es lo que el equipo tenía, que es la intención de ser protagonista, de buscar el arco rival y de jugar en campo contrario.
-¿Le preocupa al altura?
Tampoco la subestimo, pero no es un factor que nos modifique sustancialmente lo que nosotros vamos a intentar hacer, por lo menos a priori, después con el desarrollo del partido vamos a ir viendo cómo se va sucediendo, pero no la subestimo ni le doy más importancia de la que tiene.