Noticias

Ricardo Abumohor se lamenta: "En la ANFP no están los mejores"

Publicado Viernes, 04 de Febrero de 2011


Reproducimos la entrevista publicada este jueves en el portal del Diario El Mercurio, donde el timonel de O’Higgins F.C. comenta el actual momento del fútbol nacional.



El ex presidente del organismo criticó con duros términos la gestión de Sergio Jadue y comentó a Emol que "hoy, Chile no está preparado para organizar el Mundial Sub 17".

Ricardo Abumohor se lamenta: "En la ANFP no están los mejores" /em> Por Leonardo Vallejos, Emol. SANTIAGO.- El ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor, criticó en duros términos la actual gestión del organismo presidido por Sergio Jadue. "Todos quisiéramos que la actual directiva saque esto adelante. Porque yo soy inversionista, yo estoy invirtiendo en el fútbol y me interesa que el fútbol ande bien y para que esto suceda, tienen que estar los mejores dirigiéndolo, y hoy eso dicta mucho de la realidad que dice que no están los mejores", se lamentó en conversación con Emol el empresario. El presidente de O’Higgins declaró que "hay que prepararse para tener la mayor capacidad directiva para enfrentar el fútbol chileno y no estar viviendo los escándalos que hay hoy y tratando de justificar lo injustificable. Está bueno que la dirigencia se ponga las pilas y tengan las autoridades que correspondan y le den confianza y credibilidad al país, a la gente, al hincha, a la empresa, si estamos todos inmersos en esto, sobre todo los que invertimos". Con respecto a la organización del Mundial Sub 17 del 2015, Abumohor es enfático y señaló que "hoy está a la vista que no está capacitada la administración de Jadue. Ésta no es una postulación de él, es una gestión netamente de Harold (Mayne-Nicholls) y ahora la dirigencia debe ponerse las pilas y dejarse de gallitos y de intereses personales, porque esto se trata del país y no podemos seguir dando espectáculos". En cuanto a las diversas acusaciones y críticas de las que es víctima la actual administración de la ANFP, apuntó que "la imagen es pésima. Se debe a que las cosas cuando se hacen mal y se opera con intereses personales y con egoísmo nunca se llega a ningún puerto. Y todo lo que se vivió en la elección está reflejando lo que pasa hoy, porque no hubo unidad, no hubo criterio, hubo intereses personales, nadie pensó en el fútbol, en el hincha y esto no es un juego personal de nadie, esto le pertenece al país. Si las críticas tienen fundamento deben ser analizadas. En esta actividad no sólo hay que serlo, sino que también parecerlo". Agregó que "todo esto es penoso, lamentable. Aquí tiene que venir un análisis y ver si nos comprometemos con una actividad, con una hinchada, con un país y dejarnos de estarnos sacando trapitos al sol y que estén las personas que den confianza y credibilidad". Abumohor destacó que "Chile es un país respetado, es serio, pero la FIFA no está al tanto de los antecedentes de lo que pasa aquí, ellos están con la imagen de lo que hizo Harold. Lo que ellos no entienden es por qué se producen estos cambios, de repente nos miran como países bananeros". Finalmente, el ex mandamás de la ANFP tuvo duras palabras para Jorge Segovia ya que "es un tema aparte, esto no es un feudo personal y nadie se puede 'cagar' en un país, en la opinión de un país".

 

« Volver