Noticias
“Aún no hemos ganado nada”
Publicado Martes, 09 de Agosto de 2011
El portero y capitán Celeste manifiesta su conformidad con el trabajo realizado hasta ahora, pone paños fríos y advierte que quedan 15 fechas aún que se deben disputar, aunque anticipa que la meta es superar lo que se hizo en el Apertura.
En la fase regular del semestre pasado, Palestino –como se dice en el fútbol- le hizo la gracia a O’Higgins haciendo un gol de contragolpe en los descuentos del partido que se jugaba en El Teniente. El Capo de Provincia cobró revancha en el encuentro de vuelta de Playoffs, cuando logró doblegar el esquema defensivo y de rápido contragolpe y anotó un 3-0 que le dio el pase a la semifinal del torneo.
Los árabes son el próximo rival del puntero absoluto del torneo, el capitán celeste, Luis Marín, reconoce que será un rival difícil, pero que debe ser doblegado para alcanzar la meta que se ha impuesto la oncena dirigida por Ivo Basay.
-¿Cómo están para enfrentar a Palestino?
Bien, estamos contentos porque hemos hecho las cosas bien y ya estamos trabajando para estudiar a este rival que se agrupa bien y que juega muy bien al contragolpe.
-¿Junior Fernández tendrá un tratamiento especial?
No, nunca lo hacemos con ningún jugador.
-¿Ni siquiera por el peligro que reviste su velocidad?
No, en los cuartos de final del Apertura lo hicimos de la misma forma.
-Respecto a esos partidos, ¿qué diferencias tienen hoy ambos equipos?
No muchas, sólo jugadores nuevos. Nosotros seguimos con el mismo estilo de juego y ellos también. Obviamente intentaremos que el resultado sea favorable para nosotros, siempre los partidos son distintos, pero los esquemas de juego están muy marcados en ambas escuadras.
-Pero será un rival complicado
Muy complicado porque es un equipo que se agrupa muy bien y manejan muy bien ese esquema de juego.
-¿Qué se siente ser puntero exclusivo?
Bien porque uno se da cuenta de que el trabajo que se está haciendo está resultados, pero ¡ojo¡, aún no se ha ganado nada.
-¿…Y cuál es la meta?
Ojala superar lo que hicimos en el Apertura, pero quedan 15 fechas por delante que son partidos importantísimos y si queremos conseguir lo que se consiguió en el Apertura o superarlo, creo que tenemos que apretar los dientes y no confiarnos en ningún sentido, porque no hemos ganado nada aún.