Noticias
Albert Acevedo retorna a O’Higgins y asumirá como Gerente de Promoción
Publicado Martes, 02 de Enero de 2024
Tras su retiro como jugador profesional, el ídolo celeste desempeñará funciones para acompañar la correcta adaptación de los juveniles que son promovidos al plantel profesional de O’Higgins FC.
Nos complace comunicar que el histórico ex jugador de O’Higgins y referente celeste, Albert Acevedo, seguirá ligado a nuestra institución y asumirá como Gerente de Promoción de O'Higgins FC a contar de este viernes 5 de enero.
El ex defensa de los celestes continuará ligado como dirigente en el club, en una nueva área que ha sido creada y que estará netamente enfocada en acompañar y realizar un completo seguimiento al importante proceso de adaptación de los jugadores juveniles que son promovidos para entrenar en el plantel profesional; además trabajará de manera conjunta y coordinada con la gerencia deportiva de la institución.
Para Albert Acevedo esta llegada al club significa “es imposible esconder mi felicidad de volver a O’Higgins. El regreso al club es parte de la alegría y también lo que proyectaba cuando dejara de jugar. Gracias a Dios hoy eso se hace realidad y estoy feliz de poder contribuir a que O’Higgins siga creciendo”.
La importante tarea que desempeñará Albert Acevedo tendrá como misión apoyar y supervisar el desarrollo personal y deportivo de los jugadores de mayor proyección en la institución, además de aquellos que se encuentran en el proceso final de su etapa formativa y a los jugadores que se encuentran en calidad de préstamo a lo largo del país. Dichas labores serán apoyadas además con profesionales del área de la nutrición y de la psicología.
Respecto a las funciones que deberá desempeñar, Acevedo comentó que “es un rol muy lindo, muy importante, de servicio, de ayuda y creo que todas las personas que estamos en el fútbol estamos para eso, para servir, para ayudar, para dar lo mejor posible -en esta caso. a los jugadores de Proyección; poder compartir experiencias, visualizar situaciones, compartir de forma íntegra, en aspectos no sólo futbolísticos, sino también qué pasa por su mente, cuáles son sus miedos, su entorno social, es un puesto muy lindo en el cual la vinculación será importante y mi gran desafío es poder ayudarlos y que puedan dar pasos hacia adelante y se puedan ir consolidando en el Primer Equipo, en esta etapa de transición”.