Noticias

‘Tucu’ Hernández alcanza los 100 partidos con O’Higgins de Rancagua

Publicado Sábado, 07 de Octubre de 2023

El histórico jugador celeste, Pedro Pablo Hernández, alcanza este sábado los 100 partidos oficiales junto a nuestro O’Higgins de Rancagua.

En el partido que se jugará este sábado en el Estadio El Teniente ante Universidad Católica, nuestro capitán, jugador histórico y referente del ‘Capo de Provincia’, Pedro Pablo Hernández, cumplirá su partido número 100 defendiendo la camiseta de O’Higgins de Rancagua.

La historia de Pedro Pablo Hernández junto a O’Higgins comenzó el 10 agosto de 2013, a los 72 minutos del partido jugado como visitante ante Audax Italiano en La Florida. El joven volante de 26 años ingresó al terreno de juego vistiendo por primera vez la camiseta celeste. Fueron las primeras líneas de una hermosa historia que hasta hoy continúa escribiéndose con tinta celeste.

El hombre oriundo de San Miguel de Tucumán, Argentina, rápidamente se ganó el cariño de la familia celeste. Usando la camiseta “10” mostró su magia con el balón y durante el torneo de Apertura 2013 y la Copa Chile de ese mismo año hizo estallar de alegría a los hinchas rancagüinos con 15 goles durante su temporada de estreno.

Su debut con las redes fue magnífico. El 7 de septiembre de 2013 ante Palestino por la Copa Chile anotó su primer ‘hat-trick’ de su carrera como futbolista profesional y también sus primeros tres goles junto a O’Higgins de Rancagua.

A lo largo de estos 100 partidos, el Tucu ha disputado 7.836 minutos y ha marcado 22 goles por nuestra institución.

Si hablamos de goles inolvidables, hay para regodearse. Destacan las anotaciones en los últimos minutos a Cobreloa en el Estadio Municipal de La Pintana (80’) y a Unión La Calera en el antiguo Estadio Nicolás Chahuán (86’). Sin embargo, todas y todos sabemos que el gol más importante de Pedro Pablo Hernández en O’Higgins de Rancagua fue el 10 de diciembre de 2013 en el Estadio Nacional, cuando el volante convirtió el 1-0 en el partido de definición por el título ante Universidad Católica. Golazo grabado en la retina de todos los celestes y que nos permitió gritar CAMPEÓN luego de 58 años de historia. Un gol que valió un campeonato, un gol que llevó a la gloria a O’Higgins de Rancagua, un gol que bordó una estrella en nuestro escudo.

Luego de su gran actuación junto a O’Higgins de Rancagua, Pablo Hernández es fichado en junio del 2014 por el Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España, diciendo solo ‘hasta pronto’ a nuestra hermosa institución.

Luego de siete años en el extranjero, el 2 de julio de 2021 el ‘tucumano’ selló su regreso a Rancagua para continuar escribiendo la historia. La tarde de este sábado es muy especial, en casa y con nuestra hinchada. Pedro Pablo Hernández celebra un centenar de partidos oficiales. Hoy disfrutamos al hombre que es historia viva en el club, un estandarte celeste que representa fielmente nuestros valores, y que será recordado por generaciones como el ídolo que se convirtió en el emblema del primer título en Primera División de O’Higgins de Rancagua. Un título celosamente esquivo, obsesivamente anhelado y que hasta el día de hoy parece un sueño… claro que con el gol de este hombre, se hizo realidad.

¡TUCU 100! ¡TUCU INFINITO!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver