Noticias
1.500 pequeños talentos participaron de las pruebas masivas
Publicado Martes, 07 de Marzo de 2023
Una gran convocatoria lograron las pruebas masivas de jugadores que se realizaron en el Monasterio Celeste.

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste se realizó un nuevo proceso de pruebas masivas de jugadores para incorporar nuevos talentos al fútbol formativo celeste. Fueron cinco días de gran convocatoria donde los niños demostraron todo su talento con el balón y para formar parte de la prestigiosa cantera de O’Higgins de Rancagua.
Después de tres años sin pruebas masivas presenciales debido al estallido social y la pandemia por COVID-19, la institución rancagüina abrió las puertas del Monasterio Celeste y recibió a más de 1.500 niños y jóvenes de diferentes partes del país en los cinco días de pruebas masivas, actividad que busca encontrar nuevos talentos y nutrir las plantillas de las categorías 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
El proceso de pruebas masivas constó de tres partes. La primera de una inscripción previa mediante un formulario en línea, la segunda (en el día de la prueba) de la realización de un calentamiento previo, y la tercera un partido observado por los respectivos entrenadores de las categorías.
Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven celeste, evaluó de manera positiva esta actividad y comentó que “nos ha sorprendido el alto número de niños que ha participado, han superado todas nuestras expectativas ya que entre las categorías 2009 a 2015 han participado cerca de 1.500 niños, eso nos llena de ilusión porque creo que vamos a poder renovar nuestros planteles y seguir el proceso formativo que estamos desarrollando”.
Además, el encargado del fútbol formativo señaló que “tuvimos una muy alta participación de niños de diferentes comunas de la región, además, en esta oportunidad han llegado muchos chicos de fuera de la región como por ejemplo de Arica, Iquique, Los Ángeles, Valdivia y Panguipulli, entre otras. Esto nos llena de mucha satisfacción por la gran convocatoria”.
Finalmente, Fernando Vergara comentó estar “muy feliz por este proceso porque estoy seguro que vamos a encontrar niños que serán un aporte en nuestros planteles”, cerró.