Noticias

Unión Española supera a O'Higgins en Copa Chile EASY 2022

Publicado Domingo, 21 de Julio de 2022

La celeste cayó por la cuenta mínima en la revancha de la Copa Chile Easy 2022 y quedó eliminado del torneo.

En el partido de revancha por los Octavos de Final de la Copa Chile Easy 2022, O’Higgins cayó en los minutos finales del compromiso y quedó en el camino del tradicional torneo chileno frente a Unión Española.

O’Higgins saltó al terreno de juego con la misión de revertir el resultado obtenido en Rancagua, siendo un equipo protagonista y manejando el balón tanto en su terreno como en el campo de Unión Española.

En la primera parte del compromiso, el conjunto dirigido por Mariano Soso intentó abrir el marcador con remates de distancia y jugadas preparada. Primero fue Matías Marín quien disparó desde distancia, pero el disparo se fue por sobre la portería de Luis Mejía. Cerca de la media hora de juego en un tiro libre en favor de los celestes, Esteban Moreira buscó desnivelar el marcador, sin embargo, el potente remate fue desviado con los pies del arquero Mejía.

Por otra parte, Unión Española le cedió el terreno de juego a O’Higgins y jugar de contra ataque. En el primer tiempo, Manuel Fernández intentó estirar las cifras del marcador global para el conjunto ‘hispano’ pero el cabezazo del defensa local se fue por sobre el arco de Alexis Martín Arias.

En el complemento, O’Higgins continuó manejando el control del balón, pero no logró encontrarse con el gol para acortar distancias las distancias en el marcador de la llave por los Octavos de Final.

Los celestes se volcaron con todo al ataque, buscando de diferentes maneras llegar al arco de Luis Mejia quien con su actuación se convirtió en figura luego de contener cada uno de los disparos de O’Higgins de Rancagua.

El único gol del encuentro lo anotó Octavio Rivero quien aprovechó que el conjunto visitante estaba volcado en ataque y con un rápido contra ataque logró marcar el 1-0 del partido a los 90’+4’ del complemento.

Con este resultado, la llave quedó 4-1 en favor de Unión Española y los celestes quedaron en el camino de la Copa Chile 2022.

El próximo partido de O’Higgins de Rancagua será por la Fecha 23 del Campeonato PlanVital 2022 ante Coquimbo Unido, encuentro que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 horas del próximo sábado 27 de agosto.

FICHA TÉCNICA

Octavos de Final - Vuelta - Copa Chile Easy 2022

UNIÓN ESPAÑOLA 1(4)-0(1) O'HIGGINS FC

Domingo 21 de agosto de 2022

Estadio Municipal de La Pintana

1.183 espectadores

Árbitro: Manuel Vergara.

Goles: 90'+4' Octavio Rivero (UE)

Unión Española: Luis Mejía, Jonathan Villagra, Luis Pavez Muñoz, Manuel Fernández (46’ Thomas Galdames), Stéfano Magnasco, Bryan Rabello, Diego Acevedo (80’ Felipe Masrri), Sebastián Leyton, Bastián Yáñez (80’ Gabriel Norambuena), Leandro Gárate (80’ Octavio Rivero), Rodrigo Piñeiro (89’ Rodrigo Vásquez). DT: César Bravo.

O’Higgins: Alexis Martín Arias, Antonio Díaz, Fausto Grillo, Cristóbal Castillo (56’ Matías Belmar), Diego González, Gastón Lodico (73’ Felipe Ogaz), Matías Marín (67’ Sebastián Ubilla), Pedro Pablo Hernández, Esteban Moreira, Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (73’ Matías Donoso). DT: Mariano Soso.

Tarjetas Amarillas: 45'+1' Esteban Moreira (OHI), 51' Diego González (OHI), 54' Matías Marín (OHI), 78' Leandro Gárate (UE) y 87' Luis Alverto Pávez (UE).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver