Noticias

Emocionante triunfo celeste ante U. de Chile

Publicado Domingo, 24 de julio de 2022

Por la Fecha 19 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins triunfó por 1-0 ante Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua. Matías Donoso fue el autor del gol del triunfo celeste.

En el encuentro que inició la jornada dominical de la Fecha 19 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins venció en los minutos finales del partido a Universidad de Chile.

El primer tiempo del compromiso jugado en el principal recinto deportivo de Rancagua fue de fuerzas parejas, tanto celestes como azules se aproximaron a los arcos contrarios buscando la apertura del marcador. Por parte de O’Higgins, Facundo Barceló y Matías Donoso fueron los hombres que intentaron desnivelar la balanza pero las llegadas celestes no lograron encontrarse con las redes del conjunto universitario.

Por otra parte, Universidad de Chile intentó derrotar la resistencia del arquero Alexis Martín con remates de Junior Fernandes y Pablo Aránguiz, sin embargo, las oportunidades generadas por el cuadro visitante no fueron capitalizadas.

En el complemento, los hombres de Mariano Soso no bajaron los brazos y continuaron aproximándose al arco de Cristóbal Campos. A los 74 minutos, Matías Marín recibió un balón de Diego Fernández e intentó inaugurar el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área, pero el remate del número 20 celeste se fue por muy poco elevado.

Con el ingreso de Esteban Moreira, Gastón Lodico, Juan Fuentes, Facundo Castro y Fabián Hormazábal, los dirigidos por Mariano Soso lograron ganar más presencia en el medio campo y presionar la salida del conjunto visitante. Ya en los minutos finales del partido, Esteban Moreira le ganó la posesión al defensa Álvaro Brun y este derribó al delantero muy cerca del área chica, ganándose la tarjeta roja y generando un tiro libre en favor de los locales.

La última jugada del compromiso se inició con un tiro libre de Facundo Castro, luego con un remate de Juan Fuentes y finalizó con un disparo de Matías Donoso en la entrada del área chica. Este último remate logró ingresar al arco universitario y desatar la alegría de los 5673 espectadores que se dieron cita al Estadio El Teniente de Rancagua. El primer gol del delantero celeste quien pisó por primera vez los pastos del mundialista con su nuevo club.

Con este resultado, O’Higgins de Rancagua festeja en la Fecha 19 del torneo, alcanza los 27 puntos y escala al séptimo lugar de la tabla de posiciones. En el próximo partido, los celestes enfrentaran en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota a Audax Italiano, encuentro programado para las 18:00 horas del domingo 31 de julio.

FICHA TÉCNICA

Fecha 19 - Campeonato PlanVital 2022

O'HIGGINS FC 1 - UNIVERSIDAD DE CHILE 0

Domingo 24 de julio de 2022

Estadio El Teniente de Rancagua.

5673 espectadores.

Árbitro: Rodrigo Cárvajal.

Goles: 90'+3' Matías Donoso (OHI).

O’Higgins: Alexis Martín; Moisés González (59’ Fabián Hormazábal), Brian Torrealba, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Diego Fernández (84’ Gastón Lodico), Camilo Moya, Pablo Hernández (77’ Esteban Moreira), Matías Marín (84’ Juan Fuentes); Facundo Barceló (59’ Facundo Castro), Matías Donoso. DT: Mariano Soso.

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Marcelo Morales, Nery Domínguez (39’ Renato Cordero), Ignacio Tapia, Daniel Navarrete; Álvaro Brun, Israel Poblete, Pablo Aránguiz (68’ Jeisson Vargas); Darío Osorio (79’ Franco Lobos), Lucas Assadi, Junior Fernandes. DT: Diego López. 

Tarjetas Amarillas: 12' Matías Marín (OHI), 33' Ignacio Tapia (UCH), 66' Fabián Hormazábal (OHI), 79' Álvaro Brun (UCH) y 90'+4' Matías Donoso (OHI).

Tarjetas Rojas: 90'+2' Álvaro Brun (UCH).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver