Noticias

Deportes La Serena se impone como local

Publicado Domingo, 03 de Junio de 2022

Por la Fecha 17 del Campeonato PlanVital 2022, O'Higgins cayó como visitante ante Deportes La Serena.

En el reinicio del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins cayó por la cuenta mínima ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. Federico Andrada marcó el gol ‘granate’ sobre el final del partido.

La primera parte del compromiso estuvo marcado por las pocas aproximaciones por parte de ambos elencos. Las primeras llegadas fueron del conjunto local mediante Cristóbal Jorquera y Huberto Suazo, sin embargo, los remates fueron contenidos sin problemas por el portero Alexis Martín Arias.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos de juego, el volante de Deportes La Serena, Ariel Cáceres, vio la tarjeta roja luego que el VAR asistiera al juez Cristián Garay por una fuerte entrada sobre Diego Fernández.

En el segundo tiempo, los celestes crecieron en intensidad y lograron aproximarse con más peligro sobre la portería de Zacarías López. Matías Marín intentó en dos oportunidades anotar mediante lanzamientos de distancia, pero ambos tiros se fueron por muy poco por sobre el arco de López.

A los 59 minutos de partido, el juez Cristián Garay expulsó con roja directa a Moisés González. El árbitro del partido consideró que el defensa celeste cometió una falta grave sobre Humberto Suazo y decidió expulsar al zaguero formado en la cantera celeste.

A los 74 minutos, los celestes de Mariano Soso casi logran abrir el marcador gracias a una gran jugada que comenzó el sector izquierdo con Facundo Castro y que finalizó con un fuerte remate de Matías Marín por el costado derecho del ataque, sin embargo, el disparo del joven volante celeste fue contenido en plena área chica por el portero López.

Sobre el final del partido, el conjunto local logró abrir el marcador gracias a un remate de Federico Andrada a los 88 minutos. El delantero ‘granate’ se quedó con el balón luego de una serie de rebotes en el área celeste y definió al palo izquierdo de Alexis Martín Arias, quien no pudo contener el disparo.

En los descuentos del compromiso, el conjunto rancagüino pudo igualar el marcador gracias a un remate de Facundo Barceló a los 95 minutos de juego, sin embargo, la anotación del delantero uruguayo fue anulada por encontrarse levemente adelantado. Luego de dicha acción, el juez del partido puso punto final al encuentro jugado en el Estadio La Portada de la Serena y selló el triunfo serenense ante O’Higgins de Rancagua.

Con este resultado, los celestes se mantiene con 21 unidades y se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo encuentro de los rancagüinos será ante Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua, partido programado para las 20:30 horas del próximo viernes 8 de julio.

FICHA TÉCNICA

Fecha 16 - Campeonato PlanVital 2022

DEPORTES LA SERENA (1) - O'HIGGINS FC (0)

Domingo 3 de julio de 2022

Estadio La Portada.

Árbitro: Cristián Garay.

Goles: 88' Francisco Andrada (DLS).

Deportes La Serena: Zacarías López; Enzo Ferrario, Leandro Díaz (69’ Víctor Ramon), Lucas Alarcón, Rodrigo Brito, Cristóbal Jorquera (68’ Federico Andrada), Jaime Carreño, Jeison Fuentealba (86’ Ángelo Quiñones), Santiago Dittborn (73’ Martín Ramírez), Ariel Cáceres, Humberto Suazo. DT. Pablo Marini. 

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Antonio Díaz (70’ Brian Torrealba), Diego Carrasco, Fausto Grillo, Moisés González, Camilo Moya (63’ Diego González), Diego Fernández, Matías Marín, Esteban Moreira (80’ Facundo Barceló), Fabián Hormazábal, Facundo Castro (80’ Francisco Arancibia). DT. Mariano Soso. 

Tarjetas Amarillas: 20' Leandro Díaz (DLS), 28' Cristóbal Jorquera (DLS), 37' Humberto Suazo (DLS), 89' Fausto Grillo (OHI) y 90'+3' Zacarías López (DLS).

Tarjetas Rojas: 34' Ariel Cáceres (DLS) y 59' Moisés González (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver