Noticias

Gran cierre del programa FIFA – Football For Schools

Publicado Martes, 14 de Mayo de 2022

Con la presencia de niños y niñas rancagüinas se puso punto final al programa deportivo-educativo de la FIFA "Football For Schools".

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste y junto a decenas de niños y niñas de colegios rancagüinos cerramos en grande el programa deportivo-educativo FIFA – Football For Schoolls.

La iniciativa impulsada por la FIFA e implementada por O'Higgins de Rancagua, busca contribuir a la educación, el desarrollo y el empoderamiento de los niños y niñas mediante el fútbol. Recordemos que esta iniciativa fue inaugurada de manera oficial en Chile en noviembre del 2021 y la tarde de este martes 14 de junio culminó con la última entrega de balones a establecimientos educacionales de la comuna de Rancagua. Durante los siete meses que duró el programa, se entregaron 300 balones a diferentes establecimientos educacionales a lo largo y ancho de la Región de O’Higgins.

La actividad de cierre del programa deportivo-educativo contó con la presencia de Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins FC, Ricardo Boudón, gerente general del club, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, dos entrenadores capacitados por nuestra institución bajo los estándares que establece el programa de la FIFA, y 50 niños y niñas quienes cerraron el programa exhibiendo para los asistentes un entrenamiento.

Para Ricardo Boudón, gerente general de O’Higgins FC, esta iniciativa “ha sido sumamente positiva, hemos recorrido 28 comunas de la región entregando material deportivo que permitan generar más actividad en los niños. Es tremendamente importante y de mucho beneficio para la región el tener más niños activos sobre todo en estos tiempos post-pandemia”, cerró.

Por otra parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy comentó que “estamos muy contentos por todo el trabajo que realizó O’Higgins junto a la Corporación de Deportes de Rancagua y a la FIFA quienes eligieron a la región como el primer lugar para desarrollar el programa en Latinoamérica. Es muy importante ya que el deporte tiene valores para el desarrollo integral de los niños y niñas, además para la salud tanto física como mental”, indicó.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver