Noticias

O’Higgins Femenino triunfó ante Deportes La Serena

Publicado Domingo, 29 de Abril de 2022

Con un doblete de Thiare Parraguez y un 'tapadon' de Paz Cárdenas, las celestes superaron por 2-0 a Deportes La Serena en el Monasterio Celeste.

Por la Décima Fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, las celestes se impusieron por 2-0 al conjunto de Deportes La Serena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

La primera parte del compromiso mostró a un elenco ‘Granate’ manejando el balón, pero con el paso de los minutos fue O’Higgins quien dominó las acciones gran parte del primer tiempo y lo que trajo consigo la apertura del marcador. Thiare Parraguez recibió un pase en profundidad y con un remate desde la entrada del área anotó el 1-0 en favor de las celestes.

Luego del gol de las rancagüinas dirigidas por Manuel Alarcón, continuaron manejando el balón a su merced, pero sin lograr estirar el marcador antes de irse al descanso en el Monasterio Celeste.

En el complemento, el elenco de Deportes La Serena creció en su juego y poco a poco fue aproximándose con peligro al arco celeste. En el minuto 57 de partido, un error en el fondo celeste terminó con un lanzamiento penal para las ‘Granates’ y expulsión para Daniela Figueroa quien evitó el gol visitante con la mano en plena línea de meta. Valery Otárola buscó igualar el marcador desde los 12 pasos, sin embargo, la arquera rancagüina, Paz Cárdenas, desvió de manera espectacular el tiro visitante.

Sobre el final del partido, O’Higgins logró estirar el marcador gracias a una nueva conquista de Thiare Parraguez quien recibió un pase desde Alejandra Manzo. La goleadora celeste controló y definió muy cerca del punto penal, marcando el segundo gol celeste a los 82 minutos de partido.

Con este resultado, las celestes se ubican en el octavo lugar de la tabla posiciones con 12 puntos. El siguiente encuentro de las rancagüinas será ante Deportes Puerto Montt, encuentro que aún no cuenta con programación confirmada.

FICHA TÉCNICA

O'HIGGINS FC 2 - DEPORTES LA SERENA 0

Sábado 28 de mayo de 2022

Monasterio Celeste

Árbitro: Jorge Blanco.

Goles: 16' Thiare Parraguez (OHI) y 82' Thiare Parraguez (OHI).

O’Higgins: Paz Cárdenas; Aracely Castillo, Dabne Vergara, Valeria González, Bárbara Brisso (45’ Daniela Figueroa), Sandy Álvarez, Francisca Machuca (45’ Christel Ponce), Aylyne Medina, Alejandra Manzo, Almay Cerpa (60’ Sofía Valderrama), Thiare Parraguez. DT. Manuel Alarcón.

Deportes La Serena: Paola Hinojosa; Arantza Suazo, Aline Bello, Carla Pizarro, Mackarena Alfaro, Grettel Suazo, Valery Otárola, Daiana Masselli, Elena Cortés, Salomé Robledo, Karla Paredes. DT. Wilson Fre. 

Tarjetas Amarillas: Valeria González (OHI), Alejandra Manzo (OHI) y Elena Cortes (DLS).

Tarjetas Rojas: 59' Daniela Figueroa (OHI).

Fotografía de Diego Basso - CampeonatoChileno.cl

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver