Noticias
O'Higgins y el Municipio de Graneros firman convenio para potenciar el Fútbol Femenino
Publicado Martes, 24 de Mayo de 2022
La alianza busca potenciar y promover el fútbol femenino en Graneros.
Este martes, en dependencias del Centro Deportivo Monasterio Celeste ubicado en la comuna de Requínoa, el Club O’Higgins FC y la Municipalidad de Graneros firmaron un convenio que permitirá potenciar y promover el fútbol femenino en la comuna del café.
La alianza permitirá que la Rama Femenina de O’Higgins FC entrene los días martes y miércoles en el Estadio Municipal de Graneros y los días viernes en la cancha Covigra de la misma comuna. Las jugadoras celestes podrán hacer uso de las dependencias y continuar su preparación para los siguientes desafíos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.
Además, este convenio buscará acercar el fútbol femenino a toda la comuna con acciones sociales y también apoyar el crecimiento del fútbol en la Región de O’Higgins.
Cabe consignar que la Rama Femenina celeste seguirá jugando sus partidos de local en la cancha número 1 del Centro Deportivo Monasterio Celeste, sin ir más lejos, este sábado 28 de mayo enfrentarán a Deportes La Serena a las 11:00 horas en el centro de entrenamientos celeste.
Para Ricardo Boudon, Gerente General de O’Higgins FC, este convenio busca “generar lazos importantes con la comuna de Graneros, hacer acciones con el Fútbol Femenino donde podamos tener espacios para entrenar, promover el fútbol femenino en la comuna y lograr tener más chicas practicando el fútbol”, comentó.
En tanto, para Claudio Segovia, alcalde de la comuna de Graneros, comentó que “nos alegra la posibilidad de poder colaborar con el club de nuestra región, nos llena de alegría el poder ofrecer nuestros recintos deportivos para la Rama Femenina, donde las chicas se van a ver beneficiadas. Esto nos llena de expectativas y también nos sirve de ejemplo a seguir sobre como las niñas que juegan fútbol puedan convertirse en grandes estrellas como son las niñas de la Rama Femenina de O’Higgins”.