Noticias

Emocionante triunfo celeste ante Coquimbo Unido

Publicado Viernes, 01 de Marzo de 2022

Con goles de Facundo Castro y Pablo Hernández, O'Higgins derrotó a Coquimbo Unido en la última jugada del partido.

Por la octava fecha del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins de Rancagua superó a Coquimbo Unido por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Facundo Castro y Pablo Hernández fueron los autores de los dos goles celestes de la jornada.

La primera parte compromiso jugado en el principal recinto deportivo de Rancagua, tuvo variadas aproximaciones por parte del conjunto rancagüino. Primero, a los 10 minutos de juego, Fausto Grillo logró conectar un balón con la cabeza, pero este se fue por poco elevado por sobre la portería visitante. Luego, fue el turno de Carlos Muñoz quien conectó un centro desde la derecha y envío el balón al centro del arco, sin embargo, el portero Rodrigo Formento evitó la conquista celeste.

En el segundo tiempo llegaron los goles que le pusieron emoción al compromiso jugado en Rancagua. Primero fue O’Higgins quien logró abrir el marcador gracias a una gran acción del delantero uruguayo, Facundo Castro. El charrúa ingresó sin marca al área visitante y con un fuerte remate marcó el 1-0 en favor del conjunto local a los 58 minutos de juego.

La igualdad del compromiso cayó a los 70 minutos gracias a un lanzamiento penal que ejecutó Joe Abrigo en el arco sur del Estadio El Teniente de Rancagua.

Cuando parecía que se firmaba el empate entre celestes y piratas en el ‘mundialista’, O’Higgins logró generar daño en la última jugada del compromiso. A los 90+4’ Gastó Lodico habilitó a Pablo Hernández y este con un certero golpe de cabeza marcó el tanto de la victoria para O’Higgins de Rancagua.

Con este resultado, O’Higgins llega a los 14 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo. El próximo encuentro de los celeste será en la décima fecha ante Unión La Calera, partido programado para el lunes 18 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Cabe destacar que el encuentro entre Deportes Antofagasta y O’Higgins FC por la novena fecha del Campeonato PlanVital fue programado para el próximo sábado 30 de abril a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

O'HIGGINS FC 2 - COQUIMBO UNIDO 1

Viernes 1 de abril de 2022

Estadio El Teniente.

Árbitro: Matías Quila.

Goles: 58’ Facundo Castro (OHI), 70' Joe Abrigo (COQ) y 90'+4' Pablo Hernández (OHI).

O’Higgins: Alexis Martín; Fabián Hormazábal, Moisés González, Fausto Grillo, Ronald Guzmán (79’ Diego Carrasco), Diego Fernández (79’ Gastón Lodico), Juan Fuentes, Matías Marín (83’ Sebastián Ubilla); Pedro Pablo Hernández; Carlos Muñoz, Facundo Castro. DT: Diego Buján.

Universidad Católica: Rodrigo Formento; Víctor González (90+3’ Dylan Escobar), Federico Pereyra, Nicolás Berardo; Christopher Barrera, Fabián Carmona (65’ Felipe Villagrán), Luis Cabrera, Joe Abrigo, Felipe Yañez (64’ Nicolás Gauna); Rubén Farfán, César Huanca (80’ Tobías Zárate). DT: Patricio Graff.

Tarjetas Amarillas: 28' Pablo Hernández (OHI), 35' César Huanca (COQ), 44' Juan Fuentes (OHI), 63' Matías Marín (OHI), 86' Felipe Villagrán (COQ) y 90'+1' Sebastián Ubilla (OHI).

Tarjetas Rojas: No Hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver