Noticias

Mariano Soso anticipó el partido frente a Coquimbo Unido

Publicado Miércoles, 30 de Febrero de 2022

Nuestro director técnico conversó con los medios en la antesala del encuentro de este viernes ante Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente.

Este martes nuestro entrenador, Mariano Soso, participó en una nueva teleconferencia de prensa ante una gran cantidad de medios presentes de manera virtual, en la previa al partido correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Plan Vital cuando O´Higgins de Rancagua tenga que recibir en el Estadio El Teniente al conjunto de Coquimbo Unido a las 20:30 horas.

O´Higgins se ha estado preparando para el siguiente desafío durante ya casi dos semanas tras el receso por la doble fecha FIFA. Y para Mariano Soso, este tiempo ha sido de semanas productivas para su proyecto deportivo. Quien señaló que “hemos tenido tiempo de trabajo donde se ha visto un crecimiento sostenido, como también hemos tenido días orientados a fortalecer aspectos del juego que consideramos que eran necesarios. Y la plantilla ha tenido un muy buen nivel de respuesta frente a eso”.

Además, agregó que “ha sido una etapa valiosa para nosotros en término de recuperación de jugadores y de preparación en cuanto a la competencia que tenemos por delante”.

Este viernes es una oportunidad importante para que el equipo se pueda afianzar en las posiciones altas del campeonato, y poder conseguir una nueva victoria en casa. Y para Mariano Soso “estamos entrenando y con todos sentidos puestos para poder alcanzar ese objetivo en corto plazo que es la victoria con Coquimbo”.

Respecto a la importancia de poder conseguir una nueva victoria en condición de local, Mariano Soso comentó que “O´Higgins precisa construir una nueva historia y en eso nos encontramos, en esa tarea estamos. Y lógicamente para nosotros y para el hincha sería muy significativo poder alcanzar una segunda victoria consecutiva en condición de local, y que nos aproxime a los sitios que nos planteamos cuando este proyecto inició”.

Frente al partido que se acerca, Mariano Soso lo proyecta mientras de forma paralela trabaja con el equipo para consolidar su estilo de juego. Respecto a cómo buscará ganar el partido nos señala que “va a ser un partido donde debemos ser pacientes en cuanto a la circulación, debemos ser intensos para encontrar las rutas de pase que nos trazamos y ser contundentes a la hora de los ataques que seamos capaces de construir. Si nuestro equipo monopoliza el juego y se instala en campo rival, debe ser consistente en lo defensivo”.

Recordar que, a la antesala del inicio de la octava fecha del campeonato, O´Higgins de Rancagua se encuentra en la sexta posición con 11 puntos, mientras que nuestro rival de este viernes, Coquimbo Unido, se ubica en la decimosexta posición con 5 unidades.

A continuación, los invitamos a ver y escuchar el compacto de la teleconferencia de prensa de nuestro entrenador, Mariano Soso, en la antesala a nuestro encuentro que se disputará este viernes 1 de marzo, a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente:

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver