Noticias

O'Higgins vence a Universidad Católica en Rancagua

Publicado Domingo, 20 de Febrero de 2022

Con un doblete de Facundo Castro y descuento de Fernando Zampedri para la visita, O'Higgins derrotó a Universidad Católica.

Por la Séptima Fecha del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins de Rancagua venció a Universidad Católica por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Facundo Castro lideró el triunfo gracias a sus dos goles anotados en el primer tiempo del compromiso.

En la primera etapa del partido jugado en el principal recinto deportivo de la ciudad tuvo como protagonista a los dirigidos por Mariano Soso. Los celestes dominaron las acciones y buscaron sorprender desde el primer minuto al conjunto precordillerano.

La alta presión ejercida por los rancagüinos trajo sus frutos antes de los primeros 15 minutos de juego en donde O’Higgins obtuvo un tiro de esquina y que trajo consigo un gran resultado. Con una gran jugada de táctica fija, el uruguayo Facundo Castro conectó el lanzamiento desde la esquina y anotó el 1-0 parcial del partido.

Con el control de juego y el marcador a su favor, los celestes de Mariano Soso continuaron aproximándose con peligro a la portería protegida por Sebastián Pérez. La jugada de la segunda anotación del partido arrancó con un saque de portería de Alexis Martín, Pablo Hernández ganó el cabezazo en la mitad del campo y habilitó a Facundo Barceló. Finalmente, Barceló le entregó un perfecto pase a Facundo Castro y con una gran definición anotó el segundo gol de la jornada a los 39 minutos.

La primera etapa finalizó con la expulsión de Ignacio Saavedra luego que golpeara con el codo a Barceló. El juez Juan Lara, luego de la asistencia del VAR, le mostró la tarjeta roja al volante cruzado.

En el segundo tiempo el conjunto visitante movió sus piezas y se encontró con el descuento a los 53 minutos. Fernando Zampedri marcó luego de recibir un pase de Raimundo Rebolledo.

A pesar del gol de Universidad Católica, O’Higgins fue más efectivo al momento de defender cada uno de los ataques del conjunto precordillerano lo que trajo consigo el triunfo ante el actual campeón del fútbol chileno.

Con este resultado, O’Higgins llega a los once puntos y se ubica -momentáneamente- en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo. El próximo encuentro de los celestes será ante Coquimbo Unido en el Estadio el Teniente de Rancagua, partido que aún no tiene programación confirmada.

FICHA TÉCNICA

O'HIGGINS FC 2 - UNIVERSIDAD CATÓLICA 1

Sábado 19 de marzo de 2022

Estadio El Teniente.

Árbitro: Juan Lara.

Goles: 14’ Facundo Castro (OHI), 39' Facundo Castro y 53' Fernando Zampedri (UC).

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Fausto Grillo, Moisés González, Ronald Guzmán (76’ Antonio Díaz), Gastón Lódico (76’ Cristóbal Castillo), Juan Fuentes (76’ Diego Carrasco), Matías Marín, Pedro Pablo Hernández, Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (68’ Carlos Muñoz), Facundo Castro (76’ Francisco Arancibia). DT. Mariano Soso. 

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Nehuén Paz, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo (84’ Sebastián Galani), Tomás Asta-Buruaga, Diego Buonanotte (45’ Cristián Cuevas), Ignacio Saavedra, Juan Leiva (45’ Felipe Gutiérrez), Marcelino Núñez, Diego Valencia (84’ Clemente Montes), Fernando Zampedri. DT. Jaime Rubilar. 

Tarjetas Amarillas: 25' Marcelino Núñez (UC), 32' Juan Fuentes (OHI), 55' Fausto Grillo (OHI), 62' Fabián Hormazábal (OHI), 70' Alexis Marín (OHI), 76' Facundo Castro (OHI) y 90´+4' Alfonso Parot (UC).

Tarjetas Rojas: 44' Ignacio Saavedra (UC).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver