Noticias

¡Todo listo para el estreno de la Copa Capo 2021!

Publicado Jueves, 09 de Noviembre de 2021

O'Higgins de Rancagua organizará inédito torneo juvenil con grandes equipos invitados.

Ya está todo listo para la primera edición de la Copa Capo 2021, inédito torneo Sub 17 organizado por O’Higgins FC que se disputará en el Monasterio Celeste y que contará con la participación de grandes invitados como la Selección Chilena, Colo Colo, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Universidad de Chile.

El torneo que arranca el próximo martes 14 de diciembre se dividirá en dos grupos. El Grupo 1 lo conforman O’Higgins, Universidad de Chile y la Selección Chilena Sub 17, mientras que el Grupo 2 lo integran Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad Católica.

La Copa Capo 2021 será un hexagonal en el que se jugarán partidos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos. Cabe destacar que en la fase regular, independientemente del resultado, se disputará una serie de lanzamientos penales en donde el ganador sumará un punto más en la tabla de posiciones.

Los ganadores de cada grupo clasificarán a la final del campeonato, los segundos de cada grupo disputarán el partido por el tercer y cuarto lugar y los terceros de cada grupo jugarán por el quinto y sexto puesto. Todos estos partidos serán el día viernes 17 (en horarios a confirmar).

Fernando Vergara, jefe Técnico del Fútbol Joven celeste, comentó que la Copa Capo 2021 “surge luego de ver la falta de competencia en algunas series muy significativas. Con esta competencia propia buscamos que los jugadores vivan una alta exigencia en pocos días y a nosotros como formadores nos sirve mucho ya que nos deja ver el carácter, la personalidad y la resistencia de los futbolistas en un torneo que se juega en pocos días”. Además, agregó que “es un torneo particular porque reúne a tres categorías distintas con el fin de hacer crecer y competir a los jugadores. Ese es el objetivo principal”, puntualizó.

Claudio Irrazábal, Director Técnico a cargo de la categoría Sub 17, comentó que “es una muy buena noticia para los jugadores que han estado harto tiempo sin poder jugar por la pandemia”. Agregando que "la iniciativa es muy buena porque la organiza nuestro club y demostramos que están las condiciones necesarias para poder organizar un torneo de esta categoría”.

Respecto a los rivales a enfrentar, el entrenador celeste señaló que “son rivales de jerarquía en el fútbol joven, generando orgullo y prestigio nacional el hecho de que O'Higgins pueda organizar un torneo de este nivel", cerró.

Programación

Fecha 1

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver