Noticias

Monasterio Celeste fue el puntapié para Sudamérica

Publicado Martes, 30 de Octubre de 2021

Este martes en el centro de entrenamiento de O’Higgins de Rancagua se realizó el lanzamiento oficial del programa de capacitación impartido por FIFA Foundation.

Con la presencia de destacadas autoridades regionales, nacionales e internacionales, este martes el ‘Templo de guerreros’ ubicado en la comuna de Requínoa, fue el escenario ideal para el lanzamiento oficial del programa de la FIFA, ‘Football for Schools’ que imparte el ente rector del fútbol mundial en distintos continentes.
 
La instancia formativa realizada en conjunto con la ANFP, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y por supuesto, el club deportivo O’Higgins de Rancagua, sirvió para capacitar a un total de 48 profesoras y profesores de Educación Física de distintas comunas de la Región de O’Higgins, quienes aplicarán los nuevos conocimientos adquiridos en el programa ‘Football for Schools’ en sus respectivos establecimientos educacionales, impactando en más de 100 niñas y niños de la Región de O’Higgins.
 
Los talleres presenciales realizados este martes en las canchas del Centro Deportivo Monasterio Celeste, contaron con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el CEO de FIFA Foundation, Youri Djorkaeff; y los denominados FIFA Legends, Javier Mascherano y Faryd Mondragón; además de la seleccionada nacional, Daniela Zamora.
 
‘Football for Schools’ es un ambicioso programa lanzado por la FIFA, en colaboración con la UNESCO, que tiene como objetivo contribuir a la educación, al desarrollo y al empoderamiento de alrededor de 700 millones de niños alrededor del mundo. El programa incluye: una aplicación digital gratuita (Football for Schools) accesible a través de Google Play o la App Store; una plataforma virtual con contenido relevante para los grupos de interés; además de la provisión de equipamiento -incluidos balones de adidas- que se distribuirá por las escuelas.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver