Noticias

Nueve canteranos convocados a las selecciones menores

Publicado Jueves, 14 de Septiembre de 2021

Las categorías Sub 20 y Sub 15 tendrán una gran presencia de canteranos celestes entre sus filas.

La cantera de O’Higgins de Rancagua dice presente en la Selección Chilena con nueve jugadores convocados a los microciclos de las categorías Sub 15 y Sub 20.

Las categorías menores de ‘La Roja’ continúan su preparación para los torneos sudamericanos que se realizaran el año 2023 y para eso los entrenadores Patricio Ormazábal (Sub 20) y Ariel Leporati (Sub 15) programaron un nuevo microciclo donde se destaca la convocatorioa de nueve jugadores del Capo de Provincia.

Para la categoría Sub 20 fueron citados los jugadores Cristóbal Castillo, Alberto Letelier, Jorge Contreras, Agustín Gannat y Nicolás Matamoros, futbolistas que se integrarán a los trabajos dirigidos por Patricio Ormazábal en Juan Pinto Durán el próximo lunes 18 de octubre.

Por otra parte, Ariel Leporati, entrenador de la categoría Sub 15 de la Selección Chilena, convocó Fabricio Vera, Benjamín Molina, Emilio Gómez y Yoel Guirrimán al primer microciclo de la categoría del año, entrenamientos que tiene por objetivo principal el contar con jugadores con proceso de selección nacional de cara a los desafíos del 2023 con la serie Sub 17.

Para Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O’Higgins de Rancagua, esta convocatoria “es la confirmación de lo que se viene haciendo en el fútbol joven, el esfuerzo que hacen tanto los jugadores que fueron nominados como los cuerpos técnicos de cada categoría”, agregando que “desde octubre del 2020 comenzamos a entrenar con un grupo de jugadores de proyección y que claramente estos jugadores han podido ser una opción para los seleccionadores”.

Además, Fernando Vergara destacó que “cuando uno tiene una participación en un torneo como lo venimos haciendo hace que el interés de los seleccionadores sea más grande y vengan a vernos”.

Finalmente, el jefe técnico del fútbol formativo celeste comentó que “ahora tiene que venir el proceso de consolidación de nuestros jugadores. Ojalá que ellos puedan sostenerse en este camino e ir accediendo a estas oportunidades porque la selección les entrega diferentes experiencias para su desarrollo”, cerró.

Conoce a continuación los jugadores convocados a las categorías menores de la Selección Chilena:

Sub 20

Sub 15

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver