Noticias

¡Las celestes vuelven a la competencia!

Publicado Jueves, 23 de Agosto de 2021

O'Higgins integrará la Zona Centro del campeonato y se enfrentará a Unión Española, Curicó Unido y Rangers de Talca.

Nuestra Rama Femenina ya está lista para comenzar a competir en el Campeonato Ascenso Femenino 2021, torneo que comenzará a disputarse en las canchas de nuestro país a contar del 3 de octubre.

Las celestes dirigidas por Manuel Alarcón cumplieron un mes entrenando en las canchas del Monasterio Celeste pensando en el debut en el torneo 2021, en cada sesión de entrenamientos se realizaron trabajos de tanto físicos como tácticos para retomar el ritmo futbolístico luego de que se suspendiera la actividad presencial en marzo del 2020 por la pandemia por coronavirus.

Luego de cuatro semanas de trabajo, Manuel Alarcón, entrenador de la serie adulta de la Rama Femenina, definió la lista con las jugadoras que conformarán la serie adulta y que competirán representando O’Higgins de Rancagua en la Zona Centro del Campeonato Ascenso Femenino 2021.

Luego de finalizar el proceso de selección, Manuel Alarcón comentó que “lo primero que hicimos fue observar a aquellas jugadoras que ya estaban en el proceso anterior integradas a la Rama Femenina y luego se integraron más jugadoras mediante pruebas. Hemos abarcado todos los ámbitos para poder integrar a las jugadoras y armar un buen plantel”.

En cuanto a los objetivos planteados para el campeonato que comenzará a prinicipios de octubre, Alarcón señaló que “el primer objetivo es siempre es el más alto, el poder ascender. Buscaremos entregarle a las jugadoras todas las herramientas para poder conformar un plantel fuerte y conseguir el ascenso”, también comentó que buscarán “dejar un plantel competitivo para el próximo año tanto para la serie adulta como para la Sub 18”, cerró.

Respecto al formato del Campeonato Ascenso Femenino, este contará con la participación de diez clubes y se dividirá por zonas de a cuerdo a la ubicación geográfica. O’Higgins integrará el grupo de la Zona Centro junto a Unión Española, Curicó Unido y Rangers de Talca.

El torneo se jugarán dos ruedas de todos contra todos y clasificarán a los playoff el primero de cada uno de ellos y el mejor segundo de la tabla general ponderada. En la etapa final se disputarán semifinales y final, ambas serán partido único y con la localía para el equipo mejor ubicado en la tabla general ponderada. Cabe destacar que los dos clubes finalistas tendrán asegurados el ascenso a la Primera División Femenina 2022.

¡Mucho éxito en el campeonato, celestes!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver