Noticias

O'Higgins vuelve a los brazos en emocionante partido

Publicado Viernes, 27 de Julio de 2021

Con el retorno de los hinchas y el redebut de Pedro Pablo Hernández en la celeste, O'Higgins venció por la cuenta mínima a Everton en Rancagua.

¡Una noche emocinante! En el retorno del público al Estadio El Teniente y el redebut de Pablo Hernández con la camiseta celeste, O’Higgins venció a Everton en el epílogo del partido con un preciso cabezazo de Matías Cahais en plena área chica.

La noche estuvo repleta de simbolismos. Luego de 543 días, los incondicionales hinchas celestes retornaron a las tribunas del Estadio El Teniente y fueron testigos del redebut del ‘Tucu’ Hernández en O’Higgins de Rancagua. Además, presenciaron el primer partido de Carlos Muñoz comandando la delantera del Capo de Provincia.

Con un fuerte O’Hi O’Hi proveniente de las galerías del estadio y el pitazo de Cesar Deishler arrancó la primera parte donde la visita se aproximó rápidamente al arco celeste. Christian Bravo a los 9’ y Dilan Zúñiga a los 13’ probaron de distancia pero el meta Nelson Espinoza respondió de gran manera y evitó las conquistas visitantes.

Luego de esos dos ataques ‘ruleteros’, O’Higgins reaccionó y también probó con remates de larga distancia. Primero, el uruguayo Facundo Castro, luego de una gran jugada personal, disparó desde fuera del área pero el balón fue desviado y enviado al tiro de esquina. La segunda clara del partido para los celestes fue para Carlos Muñoz. El hombre que debutó en la delantera celeste disparó luego de capturar un balón cerca del área visitante pero el disparo se fue por muy poco desviado fuera de la portería.

En la segunda mitad del encuentro, Everton se volcó al ataque pero el portero Nelson Espinoza se convirtió en figura tras contener de gran manera los remates visitantes. Cecilio Waterman y Rodrigo Echeverría fueron los principales ejes de ataque ‘ruleteros’ que no lograron derrotar al portero Espinoza que tuvo grandes reacciones ante las definiciones visitantes.

Cerca de los 30 minutos de juego, los hinchas celestes fijaron su mirada en el primer cambio en OHiggins de Rancagua. Pedro Pablo Hernández ingresó al terreno de juego recibiendo una fuerte ovación desde todos los sectores del Estadio.

Sobre los minutos finales del encuentro, O’Higgins logró abrir el marcador mediante pelota detenida. Brian Torrealba aprovechó un rebote en plena área chica y con un fuerte remate marcó el 1-0, sin embargo, el gol fue anulado por posición fuera de juego del canterano celeste.

En los descuentos del partido. Luego de un tiro de esquina en favor de los celestes, Santiago Romero conectó con un cabezazo en el punto penal y en área chica, Matías Cahais anotó el 1-0 con el que terminaría el encuentro en Rancagua.

Con este triunfo, O’Higgins suma 22 puntos y se ubica en el undécimo lugar de la tabla de posiciones. Ahora, los celestes deberán enfrentar a Audax Italiano el próximo lunes 30 de agosto en el Estadio Municipal de La Pintana, encuentro programado para las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

O’HIGGINS FC 1 – EVERTON 0

Jueves 26 de agosto de 2021

Estadio El Teniente.

Público asistente: 1885

Árbitro: César Deischler.

Goles: 90’+3’ Matías Cahais (OHI).

O’Higgins FC: Nelson Espinoza; Fabián Hormazabal (61’ Santiago Romero), Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio (82’ Matías Fracchia); Alejandro Márquez, Felipe Seymour, Ramón Hernández (61’ Pedro Pablo Hernández); Facundo Castro, Carlos Muñoz, Matías Sepúlveda (82’ Matías Belmar).

Everton: Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Christopher Medina (88’ Rodrigo Díaz), Álvaro Madrid (88’ Benjamín Rivera), Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga, Christian Bravo (69’ Maximiliano Cerato); Juan Cuevas, Cecilio Waterman.

Tarjetas Amarillas: 40’ Rodrigo Echeverría (EVE), 63’ Juan Ezequiel Cuevas (EVE), 78’ Álvaro Madrid (EVE) y 81’ Diego Oyarzún (EVE).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver