Noticias

Copa Chile 2021 potenciará la presencia de juveniles

Publicado Martes, 15 de Mayo de 2021

Los celestes comenzarán a competir la semana del 21 de junio cuando se sumen a la segunda fase del tradicional torneo chileno.

O’Higgins ya está en modo Copa Chile. Hoy martes arranca una nueva edición del torneo en el que participan los equipos de la Primera División, Primera B y Segunda División del fútbol chileno.

A diferencia de años anteriores, este torneo potenciará la presencia de jugadores juveniles, debido a que todos los equipos participantes deberán incluir en su plantilla de juego un mínimo de cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000. Además, cada equipo deberá incluir en cancha al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego por partido.

Respecto a la modalidad del campeonato, el torneo de Copa Chile 2021 se desarrollará en seis etapas: primera fase, segunda fase, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

En la primera fase se enfrentarán los equipos que integran la Primera B (16 equipos) y Segunda División (12 equipos) en partidos únicos. La segunda fase del torneo la compondrán los 14 equipos ganadores de la fase anterior y se sumarán 16 de los 17 equipos correspondientes a la Primera División (excepto Colo Colo que se sumará a los octavos de final por ser el actual campeón del torneo), formando 15 llaves las que se definirán mediante un sorteo (aún sin fecha definida).

A los 15 ganadores de la segunda fase se sumará Colo Colo y se formarán las ocho llaves de los octavos de final del torneo de acuerdo al sorteo realizado en la fase anterior.

Cabe destacar que los partidos de la segunda fase, octavos de final, cuartos de final y la semifinal serán partidos de ida y vuelta, mientras que la final será un partido único en sede por definir por la directorio de la federación.

Finalmente, el tradicional torneo tiene fecha de inicio hoy martes 15 de junio (primera fase) y los celestes comenzaremos a competir la semana del 21 al 27 de junio.

¡Vamos con todo por un nuevo desafío celestes!

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver