Noticias

Noche de abrazos celestes en el puerto pirata

Publicado Lunes, 21 de Noviembre de 2020

O'Higgins venció por 3-0- a Coquimbo en el cierre de la jornada dominical del Campeonato Plan Vital 2020.

¡Noche soñada en la cuarta región! El ‘Capo de Provincia’ goleó por tres a cero a Coquimbo Unido y consiguió un importante triunfo que le permite avanzar en la tabla de posiciones. Gustavo Gotti, Francisco Arancibia y Facundo Castro fueron los autores de las tres anotaciones rancagüinas.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte del conjunto celeste, desde el primer minuto O'Higgins presionó al local y consiguió rápidamente su premio. A los cuatro minutos de juego Facundo Castro le entregó un perfecto balón desde el sector derecho de juego a Gustavo Gotti quien con un gran remate en el corazón del área anotó el 1-0 parcial del partido.

La segunda estocada celeste de la noche cayó a los 28 minutos de juego, una gran jugada generada por el sector derecho de juego terminó con la habilitación de Gustavo Gotti para Francisco Arancibia, el hombre formado en la cantera celeste definió con un sutil toque ante un arco sin el resguardo de Matías Cano.

Luego de los dos goles celestes Coquimbo Unido intentaba reaccionar sin embargo las llegadas al arco protegido por Augusto Batalla no fueron suficientes para anotar algún descuento en antes del final de la primera etapa.

En los segundos 45 minutos el conjunto local saltó al terreno de juego con otra actitud y se acercaron con mucho más peligro a la portería celeste. La más clara fue a los 55 minutos de juego cuando un remate de Lautaro Palacios terminó con el balón estrellándose con los dos verticales del arco de Augusto Batalla y que finalmente la defensa rancagüina terminó despejando.

Ocho minutos más tarde el ‘Capo de Provincia’ nuevamente volvió a celebrar en tierras ‘coquimbanas’, esta vez gracias a un certero remate a ras de pasto de Facundo Castro que se le coló en el palo más cercano al meta Cano.

Una de las últimas llegadas del conjunto ‘pirata’ fue a los 79 minutos de juego, Cristofer Salas buscó sorprender al portero Batalla pero el balón se fue elevado por sobre la potería. Tras eso no lograron hilvanar llegadas de peligro. O’Higgins, en cambio, se dedicó a recuperar el balón y administrarlo a su merced.

Con este importante triunfo los dirigidos por Dalcio Giovagnoli alcanzan los 28 puntos ubicándose en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante Santiago Wanderers, encuentro programado para las 20:30 horas del sábado 26 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

FICHA DEL PARTIDO

COQUIMBO UNIDO 0 – O’HIGGINS 3

Domingo 20 de diciembre del 2020

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Árbitro: José Cabero.

Goles: 4’ Gustavo Gotti (OHI), 28’ Francisco Arancibia (OHI) y 62’ Facundo Castro (OHI).

Coquimbo Unido: Matías Cano, Víctor González, Federico Peryra, Raúl Osorio, Felipe Villagrán (45’ Diego Vallejos), Fernando Manríquez (66’ Diego Vergara), Diego Aravena, John Salas, Joe Abrigo (45’ Lautaro Palacios), Rubén Farfán (66’ Rafael Arace) y Cristofer Salas.

O’Higgins: Augusto Batalla, Brian Torrealba, Matías Cahais, Diego González Torres, Roberto Cereceda (85’ José Luis Muñoz), Ramón Fernández (79’ Matías Sepúlveda), Santiago Romero (85’ Albert Acevedo), Tomás Alarcón, Facundo Castro, Gustavo Gotti (72’ Marcelo Larrondo) y Francisco Arancibia (72’ Matías Fracchia).

Tarjetas Amarillas: 20’ Francisco Arancibia (OHI), 42’ Facundo Castro (OHI), 42’ Fernando Manríquez (COQ), 46’ Santiago Romero (OHI), 48’ Víctor González (COQ) y 54’ Tomás Alarcón (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver