Noticias

O’Higgins cae frente a Huachipato en Talcahuano

Publicado Sábado, 31 de octubre de 2020

Por la Fecha 17 del Campeonato PlanVital 2020, Huachipato doblegó a O’Higgins en el cierre de la primera rueda del torneo.

En el cierre de la primera rueda, O’Higgins cayó por 2-0 ante Huachipato en el Estadio Huachipato CAP Acero en partido válido por la Fecha 17 del torneo local.

El primer tiempo fue parejo, ambos entrenadores en los primeros 45 minutos privilegiaron el orden por sobre a la creación ofensiva, pero O’Higgins comenzó con las intenciones claras de viajar con los puntos a Rancagua. Huachipato –que venía de jugar por Copa Sudamericana- buscó contener los embates celestes, mientras que los celestes intentaron generar peligro por ambos costados de la cancha.

La primera jugada que casi finaliza en gol fue creada por Facundo Castro por el sector izquierdo de la cancha, el uruguayo sirvió un centro al corazón del área que conectó Paulo Magalhaes y con la cabeza habilitó a Gustavo Gotti. Finalmente, el delantero argentino no logró conectar de manera cómoda el balón y la defensa local la despejó con rapidez.

La segunda llegada de peligro al arco de Urra en la primera fracción fue tras un tiro libre de Ramón Fernández (22’) que conectó Facundo Castro, sin embargo, el balón llegó tranquilamente a las manos del portero acerero.

Un minuto más tarde la jornada se le puso cuesta arriba para los celestes. Primero con una lesión del canterano Tomás Alarcón que lo obligó a salir a los 36 minutos de juego, Moisés González lo reemplazó. Luego, una desafortunada llegada a destiempo al balón de Moisés González terminó con la expulsión del canterano a los 39 minutos de partido. Con el marcador intacto, se fueron al descanso.

En la segunda mitad nuevamente fue O’Higgins quien generó peligro desde los minutos iniciales, a los 51 minutos de juego Facundo Castro erró un disparo en la entrada del área chica, tras recibir la habilitación de Roberto Cereceda; el delantero remató con pierna izquierda pero el balón se fue por sobre el arco del portero acerero.

Seis minutos más tarde, en la primera llegada con peligro de Huachipato al arco de Augusto Batalla terminó con el gol local. Cris Martínez capturó un rebote y logra abrir el marcador a los 57 minutos de juego.

El gol de Huachipato significó un duro golpe para los celestes quienes buscaron la igualdad mediante remates de Castro y Fernández. Sobre el final del partido, los locales lograron ampliar el marcador mediante Juan Sánchez Sotelo.

Con este resultado los celestes quedan con 12 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020 al término de la primera rueda. Ahora, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli comenzarán los trabajos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para enfrentar a Everton en Viña del Mar en el incio de la segunda rueda del campeonato local.

FICHA DEL PARTIDO

HUACHIPATO 2 – O’HIGGINS FC 0

Sábado 31 de octubre del 2020

Estadio Huachipato CAP Acero

Árbitro: José Cabero.

Goles: 56’ Cris Martínez (HUA), 90’ Juan Sánchez Sotelo (HUA).

Huachipato: Yerko Urra; Joaquín Gutiérrez, Ignacio tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Sebastián Martínez (45’ César Valenzuela), Israel Poblete (90’+2’ Javier Altamirano), Brayan Palmezano (58’ Joaquín Verdugo); Cris Martínez (90’+2’ Maximiliano Rodríguez), Juan Sánchez Sotelo y Joffré Escobar (79’ Denilson Ovando).

O’Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Albert Acevedo, Tomás Alarcón (36’ Moisés González), Ramón Fernández (83’ Francisco Arancibia); Facundo Castro (83’ Esteban Moreira), Gustavo Gotti y José Luis Muñoz (55’ Matías Sepúlveda).

Tarjetas Amarillas: 12’ Israel Poblete (HUA), 31’ Matías Cahais (OHI), 69’ Cristian Cuevas (HUA) y 87’ Diego González Torres (OHI).

Tarjetas Rojas: 39’ Moisés González T. (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver