Noticias

Derrota celeste frente a Everton

Publicado Domingo, 13 de Agosto de 2020

El cuadro de la quinta Región superó por 2-1 a los celestes en el cierre de la jornada dominical.

Por la Fecha 11 del Campeonato Plan Vital 2020, Everton venció por 2-1 a O’Higgins FC en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los celestes llegaban con un fuerte envión anímico tras vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, sin embargo, esa energía no fue suficiente para doblegar al cuadro ruletero en Rancagua.

En el inicio del partido, el conjunto rancagüino salió con la misma intensidad de los últimos partidos y a presionar alto a Everton, pero la visita logró contraponer las fuerzas impuestas por O’Higgins de Rancagua y abrir el marcador antes de los 10 minutos de juego a través de una pelota detenida. A los 7’ anotó Rodrigo Echeverría tras conectar un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Tras el gol, los celestes bregaron para encontrar los espacios necesarios y hacer daño en la portería visitante, situación que consiguió a los 21 minutos de juego. Tras una llegada a fondo, el árbitro Fernando Vejar sancionó la pena máxima tras una clara mano de Cristián Suarez en el área. Luego de los reclamos del cuadro viñamarino, Tomás Alarcón se adueñó del balón y con un potente derechazo anotó la igualdad del partido.

En los minutos finales del primer tiempo, O’Higgins nuevamente se encontró con un penal por mano de Suarez en el área. Esta vez fue Roberto Gutiérrez quien tomó el balón pero las manos del portero Johnny Herrera evitaron que los celestes aprovecharan la gran oportunidad de irse en ventaja al descanso.

A los 56’ del segundo tiempo, Juan Cuevas se sacó la marca de Tomás Alarcón y tras sacar el centro al corazón de área apareció la pierna de Brian Torrealba quien terminó anotando en su propio arco. Tras el gol, el entrenador Javier Torrente le puso un candado al partido que los celestes no lograron abrir.

A pesar de lo complicado que fue llegar al área viñamarina, el cuadro de la Región de O’Higgins se generó una clara opción de gol. A los 71 minutos de juego, José Luis Muñoz casi consigue igualar el marcador pero el poste le dijo que no al empate celeste en dos oportunidades.

Para la mala fortuna del local, sobre el final del partido el canterano Moisés González se fue anticipadamente al camarín tras ver por segunda vez la tarjeta amarilla, luego de comenter una fuerte falta sobre Juan Cuevas.

Con este resultado, O’Higgins se va al receso con ocho unidades en la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, encuentro por la Fecha 12 del Campeonato Plan Vital 2020 y está programado para el jueves 24 de septiembre a las 13:30 horas.

Cabe destacar que nuestro canterano Tomás Alarcón anotó su primer gol con la camiseta celeste. El volante formado en casa, tomó el balón y con mucha potencia anotó mediante lanzamiento penal la igualdad ante Everton de Viña del Mar.

FICHA DEL PARTIDO

O'HIGGINS 1 – EVERTON 2

Domingo 13 de Septiembre del 2020

Estadio El Teniente.

Árbitro: Fernando Vejar.

Goles: 7’, Rodrigo Echeverría (EVE), 22’, Tomás Alarcón (penal) (OHI) y 58’, Brian Torrealba (autogol).

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Moisés González, Diego González, Brian Torrealba, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete (76’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (82’, Gustavo Gotti); José Luis Muñoz (76’, Francisco Arancibia), Facundo Castro (64’, Matías Meneses), Roberto Gutiérrez.

Everton (2): Johnny Herrera; Bastián San Juan, Cristián Suarez, Sebastián Pereira, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (57’, Fernando Saavedra), Benjamín Rivera, Juan Cuevas; Maximiliano Cerato (85’, Carlos Lobos), Sebastián Pol (74’, Camilo Rodríguez).

Tarjetas Amarillas: 9’ Gerardo Navarrete (OHI), 22’ Cristián Suarez (EVE), 36’ Juan Cuevas (EVE), 38’ Ramón Fernández (OHI), 46’ Tomás Alarcón (OHI), 61’ Bastián San Juan (EVE), 90’+1’ Sebastián Pereira (EVE) y 90’+5’ Diego González Torres (OHI).

Tarjetas Rojas: 90’+3’ Moisés González (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver