Noticias

O'Higgins FC adopta medidas para contener el Coronavirus

Publicado Martes, 17 de Febrero de 2020

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste se tomaron diferentes medidas para evitar la propagación del COVID-19.

La rápida propagación del Coronavirus en nuestro país y la entrada en vigencia de la Fase 4 anunciada por el gobierno el pasado lunes 17 de marzo, ha generado que se tomen diferentes medidas en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para evitar la propagación del virus entre cada uno de los integrantes de la institución.

Primer Equipo

Tras el anuncio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de suspender la competencia profesional en todas sus divisiones a partir del próximo miércoles 18 de marzo, el plantel profesional de O’Higgins FC incluyendo al cuerpo técnico permanecerán en sus domicilios por tiempo indefinido con una pauta de ejercicios y de alimentación a seguir. Esta decisión será evaluada constantemente entendiéndo el dinamismo del contexto que genera la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Fútbol Joven

El pasado martes 31 de marzo la Asociación Nacional del Fútbol Profesional anunció en su sitio oficial la suspensión de los campeonatos del Fútbol Joven y del Fútbol Femenino. El ente rector considera el mes de agosto para retomar dichas competencias. 

Bajo ese contexto, desde el primer día se aplicó un protocolo para evitar la propagación del virus COVID-19 entre los integrantes del fútbol formativo celeste que incluye las siguientes medidas:

  • Se suspenden los entrenamientos de todas las series del Fútbol Joven (Sub 8 a la Sub 20) y las dos series correspondientes al Fútbol Femenino desde el 16 de marzo al 5 de abril. Situación que se evaluará su continuidad al cierre de la presente semana.
  • Los preparadores físicos de cada una de las series crearon una pauta física para los jugadores de las categorías Sub 11 en adelante. Además se informó que esta pauta se realice al aire libre, preferentemente en forma individual o bien en grupos no mayores a 5 jugadores y evitar realizarla en gimnasios comerciales.
  • Finalmente todos los cuerpos técnicos informaron a los jugadores de cada serie acerca de la importancia del aislamiento y el auto cuidado con un instructivo generado por el área médica con las medias a considerar mientras dure el periodo de aislamiento

Por otro lado, respecto al Área de Captación y Escuelas de Fútbol Filiales: fueron suspendidas hasta nuevo aviso todas las pruebas masivas programadas y todas las actividades para las 13 escuelas de fútbol repartidas entre la Región Metropolitana y la Región del Biobío.

Escuela de Fútbol

Nuestra Escuela de Fútbol Oficial – Monasterio Celeste suspendió hasta nuevo aviso todos los entrenamientos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste programados hasta la fecha debido a la contingencia que vive nuestro país por la pandemia mundial.

Informaremos oportunamente cuando se retomen las clases de nuestra escuela de fútbol.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver