Noticias

Intenso partido en El Teniente entre celestes y azules

Publicado Domingo, 01 de Febrero de 2020

Universidad de Chile superó a O’Higgins FC por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Por la 6ta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, Universidad de Chile venció por tres goles a dos a O’Higgins FC en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte de ambos equipos, O’Higgins FC desde el primer minuto buscó romper las líneas del conjunto universitario para quedarse con el partido en casa.

La apertura del marcador llegó pronto, a los cinco minutos de iniciado el partido. La alta intensidad con la que comenzó el encuentro tuvo su recompensa. Alejandro Márquez remató de media distancia, la pelota rebotó en la espalda de Osvaldo González y el balón se coló el palo más lejano de Fernando de Paul.

Universidad de Chile sintió el golpe celeste y reaccionó. A los 10 minutos de juego, Matías Rodríguez tras un mal despeje celeste anotó el empate para la visita apareciendo en el segundo palo.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba igualado, los celestes aumentaron en el marcador con una gran jugada colectiva. A los 36 minutos un centro de Albert Acevedo desde la derecha, fue cabeceado por Roberto Gutiérrez que ganó en las alturas en el segundo palo y marcó el 2-1 a favor de O’Higgins FC.

En el complemento, Universidad de Chile tempranamente igualó el marcador. Matías Rodríguez marcó el segundo gol para el conjunto visitante a los 51’ de juego, igualando nuevamente el marcador.

Patricio Graff buscó ir por más renovando la delantera con el ingreso de José Luis Muñoz por Facundo Castro a los 54 minutos. El ‘jota’ la primera pelota que tocó casi finalizó dentro del arco azul tras un potente remate con la pierna izquierda.

Pese a los esfuerzos celestes, el gol de la ventaja del cuadro estudiantil cayó a los 63’. Pablo Aránguiz anotó tras recibir un pase de Nicolás Guerra. En primera instancia el gol fue anulado por posición fuera de juego, sin embargo, el VAR validó el tanto azul.

O’Higgins FC acusó el golpe y buscó con todas sus armas para igualar el marcador. Cuando el partido estaba por expirar Matías Cahais conecta un tiro de esquina con un potente remate de cabeza, sin embargo, Pablo Aránguiz la sacó de la línea. Era el empate sobre el final.

En los descuentos, Universidad de Chile pareció alargar las cifras pero el VAR anuló la conquista visitante dejando el marcador 3-2 a favor de los azules.

Ahora los celestes de Patricio Graff comenzarán su trabajo en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para enfrentar a Deportes Iquique el próximo sábado 7 de marzo, partido programado para las 20:00 horas en el remodelado Estadio Tierra de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS FC 2 – UNIVERSIDAD DE CHILE 3

Domingo 1 de marzo del 2020

Estadio El Teniente de Rancagua

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Público: 4.496 espectadores

Goles: 5’ Alejandro Márquez (OHI), 10’ Matías Rodríguez (UCH), 36’ Roberto Gutiérrez (OHI), 51’ Matías Rodríguez (UCH) y 63’ Pablo Aránguiz (UCH).

O’Higgins: Augusto Batalla; Diego González, Albert Acevedo (70’ Paulo Magalhaes), Matías Cahais, Antonio Díaz; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Facundo Castro (54’ José Luis Muñoz), Roberto Gutiérrez y Matías Meneses.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino, Jonathan Zacaría (71’ Diego Carrasco), Sebastián Galani, Camilo Moya, Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey (85’ Luis Rojas), Walter Montillo (77’ Fernando Cornejo) y Nicolás Guerra.

Tarjetas Amarillas: 32’ Ramón Fernández (OHI), 42’ Matías Cahais (OHI), 45’ Pablo Aránguiz (UCH), 60’ Matías Rodríguez (UCH), 68’ Nicolás Guerra (UCH), 82’ Augusto Batalla (OHI) y 87’ Sebastián Galani (UCH).

Tarjetas Rojas: 82’ Antonio Díaz (OHI) y 90’+5’ Ramón Fernández (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver