Noticias

Unión Española supera a O’Higgins en el cierre de la Quinta Fecha

Publicado Lunes, 24 de Enero de 2020

Unión Española doblegó a los celestes en su visita a O’Higgins FC por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

En el cierre de la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, Unión Española venció por 3 goles a 1 a O’Higgins FC en el Estadio El Teniente de Rancagua.

A pesar del buen planteamiento de Unión Española, los celestes buscaron incansablemente hacerse dueños del balón y proximarse al arco hispano, sin embargo, el conjunto local no logró finiquitar de buena manera las primeras aproximaciones a la portería defendida Diego Sánchez.

El primer gol de la noche cayó a los 26 minutos de juego. Tras una jugada por la derecha, Felipe Méndez sacó un centro cerca de la línea de meta que conectó el delantero Misael Dávila en la boca del arco.

La insistencia celeste tuvo su recompensa. El empate para los rancagüinos fue desde lanzamiento penal cuando a los 41 minutos una pelota quedó en área del conjunto de Santa Laura, Matías Cahais buscó rematar a portería pero antes fue derribado por Nicolás Mansilla. Roberto Gutiérrez sin titubeos y con clase, igualó el marcador en el Estadio El Teniente.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con ambos equipos igualados en el marcador. A los 45 minutos Mario Sandoval puso en ventaja al cuadro visitante.  El volante venció a Augusto Batalla con un ajustado tiro libre al poste más lejano del portero celeste. Con un marcador de 2-1 abajo nos fuimos al vestuario.

El segundo tiempo O’Higgins buscó generar más fluidez en la posesión y piernas frescas con el ingreso de Ramón Fernández en el medio campo y Matías Meneses en la delantera. A pesar de ello. los celestes no lograron encontrarse con el gol y volcados en ataque Unión Española sentenció el partido a los 79 minutos, cuando un discutido tiro de esquina terminó con un mal despeje de Roberto Cereceda.

El triunfo ‘hispano’ en el cierre de la Quinta Fecha del campeonato deja a O’Higgins con cuatro puntos en la tabla de posiciones. Ahora los celestes comandados por Patricio Graff iniciarán los trabajos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para enfrentar a Universidad de Chile el próximo domingo 1 de marzo, partido programado para las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS 1 – UNIÓN ESPAÑOLA 3

Lunes 24 de febrero del 2020

Estadio El Teniente de Rancagua

Árbitro: Héctor Jona

Público: 3846 espectadores.

Goles: 26’ Misael Dávila (UE), 41’ Roberto Gutíerrez (OHI – Penal), 45’ Mario Sandoval (UE) y Roberto Cereceda (UE – Gol en contra).

O’Higgins: Augusto Batalla; Diego González (76’ Gustavo Gotti), Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete, Matías Sepúlveda (59’ Ramón Fernández); Roberto Cereceda, Roberto Gutiérrez y Francisco Arancibia (59’ Matías Meneses).

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mansilla, Harold Cummings, Luis Pávez; Mario Sandoval (88’ Daniel Castro), Victor Méndez, Misael Dávila; Rafael Arce (60’ Yulian Mejia), Cristian Palacios (75’ Ignacio Núñez) y Carlos Palacios.

Tarjetas Amarillas: 19’ Diego González (OHI), 22’ Nicolás Mansilla (UE), 34’ Tomás Alarcón (OHI), 37’ Mario Sandoval (UE), 51’ Gerardo Navarrete (OHI), 89’ Albert Acevedo (OHI) y 90’+4’ Roberto Gutiérrez (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver