Noticias

Los puntos altos del Fútbol Joven en este 2019

Publicado Lunes, 16 de Noviembre de 2019

Un año con variados momentos positivos cerró el área formativa de nuestro club.

El Fútbol Joven de O’Higgins FC terminó con sus entrenamientos por este año y cerró una temporada 2019 con buenas estadísticas tanto en lo competitivo y en lo formativo, sumando dos títulos a las vitrinas y creciendo deportivamente en todas las categorías.

Durante el 2019 los celestes de las diferentes categorías del fútbol menor crecieron en el aspecto competitivo, alcanzando lugares de avanzadas tanto en el Campeonato de Apertura como en el Clausura. En la tabla general acumulada –que suma los puntajes de las categorías Sub 15 a la Sub 19- O’Higgins FC alcanzó el tercer lugar con 67 puntos, consagrándose como el mejor equipo de provincia durante el 2019.

Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven comentó que conseguir este lugar en la tabla general es “muy importante si hablamos del punto de vista deportivo. Lo que realmente nos moviliza es formar un club competitivo”, agregando que “logramos romper esa hegemonía de los clubes más grandes como Colo Colo, Universidad Católica o Universidad de Chile”.

Fueron dos trofeos que se sumaron a las vitrinas del fútbol juvenil, la ‘Vase Cup’ de Irlanda del Norte con la categoría Sub 15 y el Campeonato en el Fútbol Infantil en la categoría Sub 14, dos importantes logros conseguidos por la cantera celeste que llenan de crecimiento deportivo y emocional a los jugadores. Durante el Torneo de Apertura se logró clasificar en dos series a los playoffs y en el Torneo de Clausura –a pesar de que no se pudo finalizar debido al estallido social ocurrido en nuestro país- tres de nuestras categorías culminaron en puestos de avanzada con claras posibilidades de lograr un título más para el club.

La Selección Chilena más celeste que nunca

Sin duda este 2019 será recordado por ser el año en que más jugadores de O’Higgins FC fueron nominados a las diferentes categorías de la Selección Chilena (13 entre todas las categorías). Entre ellas destacan la nominación y debut de Tomás Alarcón en la Selección Adulta, el significativo aporte de tres jugadores para la clasificación de Chile al Mundial Sub 17 de Brasil y la gran presencia de celestes en el Sudamericano Sub 20 jugado en Rancagua.

El año comenzó con la nominación de seis jugadores celestes para defender los colores de Chile en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Rancagua: Luis Ureta, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Matías Meneses, David Salazar y Antonio Díaz. Fernando Vergara indicó que fue “una situación histórica que seis de nuestros jugadores participaran de esa selección juvenil, para nosotros fue un orgullo muy grande” cerró.

El hito que marcó a la institución este 2019 fue el debut de Tomás Alarcón en la Selección Chilena Adulta. El hombre oriundo de Graneros sumó minutos en el partido amistoso de Chile frente a Argentina jugado en Estados Unidos el pasado 5 de septiembre. El canterano celeste demostró un gran juego y personalidad, siendo destacado tanto por la prensa nacional como internacional. El jefe técnico del fútbol joven catalogó este momento como “el más significativo”, además comentando que “Tomás Alarcón es un jugador exportable y con eso se cumpliría un nuevo objetivo del equipo de trabajo del fútbol joven”.

En cuanto a la Selección Sub 17, Diego Carreño, Matías Belmar y Christopher Saldías aportaron su granito de arena para clasificar a Chile al Mundial de la categoría que se disputó en Brasil durante este año, en donde, finalmente Diego Carreño formó parte de la delegación que viajó hasta el país carioca. Por otra parte, los jugadores Martín Maturana, Agustín Gannat, Nicolás Matamoros y Joaquín Tapia fueron llamados constantemente a los microciclos de la Selección Sub 15 que se preparaba para el Sudamericano Sub 15 que se jugó en Paraguay y que tuvo a Agustín Gannat como el representante celeste en la selección.

Fernando Vergara indicó que el 2019 fue un año fructífero en cuanto a las nominaciones a la selección. “Fueron 13 jugadores que han tenido la vivencia de la selección, son números altos en relación a años anteriores, creo que en ese ítem redondeamos una muy buena temporada”.

Juveniles en primera división

El primer equipo fue nutrido numerosamente por jugadores de la cantera. Sumados a los que ya se encontraban promovidos al primer equipo -Tomás Alarcón, Luis Ureta, Matías Sepúlveda y Antonio Díaz- se incorporaron este 2019 los jugadores Cristían Pizarro, Moisés González, Williams Muñoz, Alexander Bolaños, Luis Kovacic, Diego Carreño y Yerko González, este último con tan solo 17 años logrando debutar en Primera División el 13 de julio frente a Everton por Copa Chile MTS.

El encargado del área formativa señaló que “siempre hemos funcionado de buena manera con los entrenadores que han pasado con la institución teniendo una conexión muy cercana, de manera tal que el plantel pueda redondear la carrera del jugador joven”, apuntando que “cuando el jugador culmina el fútbol joven aún le falta incorporar cosas que las irá sumando en primera con los entrenadores y los compañeros más veteranos, esos elementos son muy importantes y también están considerados en la formación”, culminó.

También se robó las miradas nuestra nueva Rama Femenina. En su primer año de competencia las celestes al mando de Omar Elías mostraron buen fútbol y dejaron estadísticas muy auspiciosas. Nuestra Sub 17 finalizó su campaña en el primer lugar, mientras que nuestra serie adulta cerró su año de competencias en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Un año marcado con buenos momentos y que sin duda sumaron en la formación de cada uno de los integrantes del fútbol joven.

¡Vamos por más!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver