Noticias

O'Higgins Sub 16 cayó ante Unión Española y obtiene el vicecampeonato

Publicado Lunes, 01 de Junio de 2019

Los celestes no pudieron celebrar en una nueva final del campeonato juvenil.

Por 3-1 los dirigidos por Manuel Alarcón cayeron ante Unión Española en la final del Torneo Gatorade Apertura de Primera A de Fútbol Joven 2019.

El mes de julio comenzó con el partido que definiría al campeón de la categoría Sub 16 en el Torneo de Apertura, los celestes llegaron a esta instancia tras finalizar en el primer lugar de la tabla y vencer a Colo Colo en la semifinal del campeonato, mientras que Unión Española venció 3-1 a Audax Italiano en la llave previa a la final.

Fue un partido duro, O'Higgins FC cada pelota que ganaba o recuperaba, intentaba rápidamente generar peligro en el pórtico hispano, sin embargo los remates terminaban fuera del arco o en los guantes del arquero. Unión Española propuso generar peligro mediante los reiterados centros desde ambos sectores del ataque y fue así que a los 43 minutos de juego un centro desde la derecha lo conectó Gabriel Norambuena y anotó el 1-0 antes de que terminara el primer tiempo.

El segundo tiempo, O'Higgins FC salió con todo a revertir el marcador. Rápidamente a los 47 minutos de juego tras un tiro de esquina, Camilo Astroza, con una perfecta volea, anotó el empate parcial 1 a 1.

El gol le dio más energía a los celestes quienes comenzaron a buscar incansablemente el gol del triunfo con fuertes remates de Agustín Gannat, Camilo Astroza, Felipe Ogaz, Alberto Letelier y Mauricio Zenteno que terminaron en golpes en los postes del arco o lanzados fuera del mismo.

Unión Española -en las pocas llegadas al arco celeste- generó mucho daño, a los 78 minutos repitieron la fórmula anotando el gol de la ventaja, nuevamente Gabriel Norambuena anotó, y ya cuando el partido finalizaba (84') Vicente Conelli convirtió el gol que selló la victoria por 3-1.

Los celestes disputaron esta final con José Tomás Quezada en portería; Brian Cerda (José Barra), Cristóbal Castillo, Benjamín Durán (Marcelo Valenzuela) y Felipe Ogaz; Cristopher Saldías, Javier Castro y Alberto Letelier; Matías Infante (Mauricio Zenteno), Camilo Astroza y Agustín Gannat.

¡Fue un gran campeonato celestes, a no bajar los brazos y comenzar con las mayores energías el segundo semestre!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver