Noticias

¡Finalizó la fase regular y comienzan los Play off en el Fútbol Joven!

Publicado Lunes, 17 de Mayo de 2019

Transcurridas las 15 fechas del campeonato juvenil, los celestes arrancan la fase final del torneo con dos categorías.

El reciente fin de semana finalizó la fase regular del torneo Gatorade de Apertura Fútbol Joven 2019 y O'Higgins FC clasificó en dos de sus cuatro categorías a las semifinales del campeonato juvenil que organiza la ANFP.

Nuestra Sub 19, dirigida por Luis 'Tati' Medina, cerró su competencia con una victoria por la cuenta mínima sobre Depotes Iquique en el último minuto, quedando en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos, a sólo una unidad de su antecesor y a cuatro puntos del puntero Colo Colo, demostrándo que la competencia en la categoría juvenil estuvo en un nivel muy elevado.

La juvenil celeste anotó 26 goles en todo el primer semestre. El primer lugar del podio de los goleadores está compartido por Wilson Martínez y Brandon Adille, ambos con 4 goles. Matías Meneses y David Salazar anotaron 3 goles cada uno y el ranking lo cierran Yerko González, Antonio Díaz y Williams Muñoz con 2 anotaciones cada uno.

En tanto, nuestra Sub 17 dirigida por Luis Flores Manzor cerró la fase regular con un triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique que la mandó directo a la semifinal del campeonato. Antes del cierre, los celestes obtuvieron una racha de cinco victorias consecutivas, lo que permitió finalizar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos. Renato Araya es -hasta hoy- el máximo anotador con ocho goles, le siguen Esteban Moreira con cinco, Bastián Pinto, Martín Genskowski e Ian Toro, todos con tres goles cada uno.

Nuestra Sub 16 encabezada por el Director Técnico, Manuel Alarcón, cerró la fase regular con un 73% de rendimiento en el primer lugar de la tabla sumando un total de 33 puntos, siendo la categoría que más triunfos consiguió (10), tres empates y solo dos derrotas. Números que hablan por si solos y les permite jugar con autoridad la seminifinal del campeonato. Alberto Letelier es el goleador indiscutido de nuestra Sub 16 con 18 anotaciones.

Finalmente, la Sub 15 de Claudio Irrazábal culminó su primer campeonato en la modalidad apertura-clausura en el octavo lugar con 23 puntos. El año recien pasado, en el fútbol infantil, consiguieron el segundo lugar en el cuadrángular final y este año sus goleadores siguieron marcando la diferencia en las redes. Esteban Calderón (10), Nicolás Matamoros (7) y Carlos Pérez (6) conforman el podio de los máximos anotadores de nuestra Sub 15.

Tabla General

Un gran logro consiguió nuestra cantera en este primer semeste, los celestes en la tabla general del torneo GATORADE de Apertura de Primera A de Fútbol Joven 2019 se quedaron con el segundo lugar con 109 unidades (sumando los resultados de las cuatro categorías participantes del campeonato), posición que reafirma la permanencia en primera división para el torneo del segundo semestre.

Semifinales

Nuestras Sub 17 y Sub 16 clasificaron a los play off del torneo en el cuarto y primer lugar respectivamente, los celestes deberán enfrentar a Colo Colo en ambas categorías, siendo la Sub 16 local en el Centro Deportivo Monasterio Celeste y nuestra Sub 17 deberá viajar a la Región Metropolitana para jugar ante los 'albos' en el Estadio Monumental. Serán partidos únicos y en caso de finalizar igualados, se definirá al ganador mediante los lanzamientos penales. (La programación será informada oportunamente en nuestro sitio web y redes sociales).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver