Noticias

Nuestra Sub 15 se alista para competir en Irlanda del Norte

Publicado Lunes, 03 de junio de 2019

Los dirigidos por Claudio Irrazábal participarán en la versión número 37 de la prestigiosa SuperCup NI 2019.

O'Higgins FC ya tiene todo listo para participar nuevamente en el prestigioso torneo europeo, SuperCup NI 2019, esta vez con la categoría Sub 15 que participará en la Sección Junior (Junior section). El torneo irlandés arranca el próximo domingo 28 de julio con el desfile inaugural de los equipos participantes y culmina el viernes 2 de agosto con los partidos finales.

Esta es la sexta oportunidad que O'Higgins FC asiste al torneo internacional europeo, el prmer título conseguido por la institución fue en el año 2015, cuando nuestra categoría 1998 obtuvo la 'Globe Cup' (Copa de Plata) tras ganar la final por 2-0 al Newcastle de Inglaterra. Sin embargo, el máximo logro obtenido fue al año siguiente (2016), cuando nuestra Sub 17 (categoría 1999) gritó campeón de la 'Gold Cup' (Copa de Oro o la SupercupNI Cup) tras vencer por 2-0 al Hibernian de Escocia. En su última participación (2017) O'Higgins FC consiguió un meritorio tercer lugar y nuestro delantero, Wilson Martínez, consiguió el 'Botín de oro' tras marcar en cinco oportunidades en tierras irlandesas.

Fernando Vergara, Jefe técnico del Fútbol Joven, comentó que "el proceso formativo tiene dos grandes aspectos, por un lado está toda la formación y las herramientas que se les entregan a los jugadores durante los entrenamientos, y después está la experiencia competitiva". Además puntualizó que "esa experiencia competitiva nosotros la hacemos en todos los torneos que organiza la ANFP pero tambien intentamos complementarlo y darle la posibilidad de darle otro tipo de experiencias, de medirse con otros rivales, que puedan observar y conocer otras culturas futbolísticas", puntualizó.

El mandamás del fútbol joven celeste además señaló que asistir a los torneos internacionales tiene relación directa con los objetivos institucionales, "que es aportar jugadores a nuestro primer equipo", y para lograr ese objetivo indicó que "nosotros tenemos que prepararlos de la mejor manera y entendemos que la participación en este tipo de torneo los prepara mejor porque los somete a experiencias competitivas que no son las que habitualmente viven en el torneo local", concluyó.

FIXTURE

Los celestes ya tienen definido sus rivales y horarios en la primera fase del campeonato. Los rancagüinos enfrentarán a equipos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. El fixture de los tres primeros partidos es el siguiente:

FECHA 1

Lunes 29 de julio
O'Higgins FC vs Co Down (Irlanda)
Estadio Showgrounds, Coleraine - 19:00 hora local (14:00 hora Chile)

FECHA 2

Martes 30 de julio
O'Higgins FC vs Plymouth Argyle (Inglaterra)
Estadio The Warren, Portstewart - 15:00 hora local (10:00 hora Chile).

FECHA 3

Miércoles 31 de julio
O'Higgins FC vs Albion Soccer Club (Estados Unidos)
Estadio Clough - 13:00 hora local (8:00 hora Chile)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver