Noticias

Sudamericano Sub 17: ¡Chile clasifica al mundial con celestes en cancha!

Publicado Viernes, 12 de Marzo de 2019

La Selección Sub 17 le ganó a Uruguay y clasificó al Mundial de la categoría. Christopher Saldías fue parte del triunfo en Perú.

La 'Rojita' Sub 17 jugó su cuarto partido de la fase final del Campeonato Sudamericano, los chilenos consiguieron un importante triunfo por 4-2 en donde los tres celestes comenzaron como alternativa ante Uruguay.

Un primer tiempo complicado para los dirigidos por Hernán Caputto. La escuadra charrúa logró en dos minutos anotar en dos oportunidades. Primero fue Douglas Arezo a los 18 minutos, luego fue Cristián Olivera que anota a los 20' del primer tiempo. Resultado que se mantendría hasta el final de la primera parte.

En el complemento, Chile reaccionó al golpe uruguayo y le regresó la mano, en sólo dos minutos logran empatar el partido, Luis Rojas (61') y Benjamín Osses (63’) le dieron vida al cuadro chileno en Perú.

En los minutos finales y con el celeste Christopher Saldías en cancha, Chile da vuelta el partido. Alexander Aravena en los 89 minutos saca un remate desde fuera del área y tras un desvío charrúa la pelota ingresa al arco uruguayo.

En los descuentos del partido con un letal contragolpe, la "Rojita" sentenció el partido con una nueva anotación Benjamín Osses a los 92 minutos de partido.

Con este resultado, Chile suma nueve puntos, clasificando al Mundial de Brasil y además de quedar con chances de coronarse campeón en la última jornada del Sudamenricano cuando enfrente el domingo a Paraguay.

¡Bien Chile, bien jugado Christopher! ¡Felicidades por la clasificación!

Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver