Noticias

Sudamericano Sub 17: Chile golea con un celeste en cancha

Publicado Miércoles, 27 de Febrero de 2019

En el triunfo frente a Venezuela uno de nuestros jugadores sumó minutos en cancha.

Valiosos puntos consiguió la Roja Sub 17 al golear a Venezuela en su tercer partido del Sudamericano Sub 17, los chilenos necesitaban sumar de a tres para seguir con posibilidades de clasificar al hexagonal final del campeonato.

El partido que abrió la cuarta jornada de fútbol en Perú comenzó con el entretenido partido entre Chile y Venezuela. Encuentro en donde los chilenos rápidamente se convertirían en dominadores de las acciones buscando con las jugadas detenidas. La apertura de la cuenta sería obra de Patricio Flores a los 27 minutos de partido, quien con la zurda finaliza una gran jugada.

Tras el gol, los dirigidos por Hernán Caputto entraron en confianza y tan solo cinco minutos despues de marcar, los chilenos estirarían las cifras. A los 32 minutos, Luis Rojas se sacaría la marca de un venezolano y remataría cruzado, nada que hacer para el portero Rodrigo de la Terga. Era el 2-0 en favor de Chile.

La tercera anotación caería a los 34 minutos del primer tiempo, una gran jugada personal de Gonzalo Tapia terminaría con los abrazos de todo el equipo incluyendo la banca chilena. Con un 3-0 en favor de Chile se irían al descanso.

La segunda parte, la intensidad del juego bajaría, sin embargo, ambos elencos buscaron las respectivas porterías. El portero Julio Fierro contendría los remates venezolanos dejando en cero la portería chilena, en tanto, los delanteros chilenos buscarían estirar las cifras no logrando conseguir el cuarto gol.

Consignar además que nuestro jugador Sub 17 Cristopher Saldías ingresaría a los 80 minutos de partido a refrescar el mediocampo, comenzando una jugada que casi finaliza con su remate yéndose por muy poco ancho. En tanto, Diego Carreño y Matías Belmar se mantuvieron en la bancha chilena.

El último partido de la fase de grupos de Chile será ante Bolivia el próximo viernes 29 de marzo a las 19:10 horas en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver