Noticias

Chile vence a Brasil y suma esperanzas para avanzar al hexagonal final

Publicado Jueves, 24 de enero de 2019

La Selección Chilena Sub 20 superó por 1-0 a Brasil con cinco celestes sumando minutos en cancha.

Los locales cumplieron con la tarea, Chile le ganó a Brasil en un partido intenso, marcado por la buena actuación del portero de O’Higgins Luis Ureta en el arco chileno.

Apenas comenzado el partido y Brasil no se hizo esperar para comenzar a atacar el pórtico de La Roja. Momentos que dejaban a la parcialidad local con el ánimo bajo y lentamente restando esperanzas para ingresar al hexagonal final. 
 
Chile, cada vez que tenía el balón buscaba rápidamente atacar el área brasileña, con transiciones rápidas con los laterales que finalizan con la pelota en las manos del arquero o los defensas despejando para donde fuera (menos al tiro de esquina).
 
La primera clara del cuadro chileno fue a los 13 minutos cuando Iván Morales quedó mano a mano con el portero, sin embargo el remate del ariete lo contuvo Phelipe.
 
Inmediatamente después, Luis Ureta se vestiría de héroe de la jornada. Los brasileños salieron rápidamente de su arco y con un par de toques intentaron botar la meta chilena en tres oportunidades seguidas, transformando a el ‘peye’ en una de las figuras del encuentro. (Ver video adjunto al pie de la nota).
 
El único gol de la jornada fue a los 41’, Diego Valencia desborda por el sector derecho del ataque, saca un centro y en pleno corazón de área chica aparece Iván Morales para anotar el 1-0 en favor de Chile.
 
En el segundo tiempo, Chile resistió los ataques brasileños, que en su mayoría fueron disparos poco certeros al arco de La Roja.
 
Finalmente el triunfo se quedó en casa. Ahora solo resta jugar el último duelo de la fase de grupos, Chile se enfrentará a Colombia el próximo viernes a la 19:30 hrs en el Estadio El Teniente, partido de vital importancia, ya que, con sólo un empate ante los cafetaleros, La Roja avanzaría a la fase final del Sudamericano Sub 20. 

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver