Noticias
Tres cadetes son las nuevas apuestas del Capo de Provincia
Publicado Martes, 28 de Junio de 2011
- Sebastián Céspedes, Gonzalo Villegas y Santiago Lizana son los nombres de los tres jóvenes que ascienden al plantel de honor de O´higgins de Rancagua.
La tarde soleada aminoraba un poco el frío de los -a esas alturas- calvos Sebastián Céspedes y Santiago Lizana. Es que tras subir al primer equipo, sus compañeros rasuraron sus cabelleras, siendo este rito de iniciación una práctica habitual para quienes ascienden al plantel de honor.
Ellos fueron piezas importantes del equipo celeste que se enfrentó ante la Sub 18 de O’Higgins como parte del entrenamiento que desarrolla el técnico Ivo Basay. A ellos se sumó Gonzalo Villegas, quien tras ser visto por el DT, subió al Club de Campo Coya donde el Capo de Provincia realizó –hasta el sábado- su intertemporada.
En el mismo sentido, Sebastián Céspedes llamó la atención de quienes presenciaron el 7-1 que el primer equipo le propinó a los cadetes, sino que también de sus propios compañeros, “sabemos que es un jugador que tiene muchas condiciones, todavía le queda mucho por aprender, de a poquito se va llevando, pero sinceramente creo que tiene todas las cualidades para triunfar”, dice el delantero argentino, Enzo Gutiérrez.
DE REGRESO A LA GAMBOÍNA
El elenco dirigido por Ivo Basay ya está de vuelta de la localidad de Coya y entrena sin preocupaciones ni lesionados. “Ahora vamos a trabajar la parte más fina, ya hicimos un poco de fútbol, pero estamos contentos pues terminamos la intertemporada sin problemas”, asegura el preparador físico de O’Higgins, Gastón Lloveras.
A juicio de Fernando de La Fuente, volante de contención de O’Higgins, el trabajo desarrollado en Coya “tuvo la rudeza normal que nos ayuda a poner más duras las piernas” y anticipa –tal como dijo hace un tiempo el propio Ivo Basay- que O’Higgins “jugará con mucha seriedad la Copa Chile, pues es un cupo para la Sudamericana”. Es la consigna que tiene el Capo de Provincia, quienes siguen su preparación para enfrentar el segundo semestre, donde ya se han planteado ambiciosas metas, tanto para el Clausura como para la Copa Chile.