Noticias

Figura Green World de la semana: Alberto Letelier

Publicado Martes, 26 de junio de 2018

Conoce además todos los resultados de la Fecha 15 del Torneo de Fútbol Joven que organiza la ANFP.

Alberto Letelier es rancagüino y juega como volante ofensivo de nuestra categoría Sub 15. Letelier integra nuestro Fútbol Joven desde la categoría Sub 9, por lo que ha sido parte del proceso completo de formación de un futbolista integral. Tiene una enorme capacidad de gol -sin ir más lejos- en la recientemente disputada Fecha 15 anotó dos golazos frente a Universidad Católica que resolvieron el partido y permitieron a la categoría dirigida por Luis Flores Manzor cumpir el primer objetivo de instalarse en playoffs ¡Felicitaciones Alberto Letelier! ¡A seguir creciendo!

FÚTBOL JOVEN

En la última fecha de la fase regular antes de entrar a la fase de playoffs a la cual clasifican los cuatro mejores equipos de cada categoría del torneo de Fútbol Joven que organiza la ANFP, nuestras series mayores enfrentaron a Universidad Católica.

Nuestra Sub 19 dirigida por Luis 'Tati' Medina viajó hasta San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los cruzados y lamentablemente cayó por 3 goles a 0. Nuestra Sub 19 necesitaba un triunfo para avanzar a playoffs pero esta dura derrota lo deja en el 5to lugar a tan solo 3 puntos del puntero de la categoría, San Luis de Quillota.

Nuestra Sub 17 también debió viajar hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Universidad Católica. Los dirigidos por Manuel Alarcón cayeron por 2 goles a 1 pero a pesar de este resultado, consiguen el primer objetivo de avanzar a playoffs del Apertura 2018 ubicándose en la tercera posición de la tabla detrás de Colo Colo y la Universidad de Chile.

La Sub 16 recibió en el Monasterio Celeste a Universidad Católica para buscar su paso a playoffs. Los dirigidos por John Armijo empataron 1-1 con los cruzados y clasificaron a playoffs en la tercera posición de la tabla del Campeonato de Fútbol Joven Apertura 2018 que organiza la ANFP.

Nuestra Sub 15 también recibió a Universidad Católica en el 'Templo de guerreros'. Los dirigidos por Luis Flores Manzor sacaron a relucir su buen juego y vencieron por 3 goles a 1 a los cruzados con goles celestes de Alberto Letelier (2) y Mauricio Zenteno. Con este triunfo nuestra Sub 15 se ubica en el cuarto lugar de la tabla y clasifica a la fase de playoffs.

Con estos resultados, el Fútbol Joven de O´Higgins FC finalizó en segundo lugar en la Tabla Acumulada que junta los puntos obtenidos en las 4 series mayores con 116 puntos (65% de rendimiento global). Lo que sin duda es un gran logro de nuestra cantera que nos llena de orgullo.

FÚTBOL INFANTIL

Nuestra Sub 14 venció a Cobresal por 3 goles a 2. Las notaciones celestes fueron obra de Nicolás Matamoros, Patricio García y Esteban Calderón. En tanto nuestra Sub 13 goleó por 4-1 a Cobresal con un triplete de Tomás Salas y otro gol de Joaquín Escobar.

Como visitantes, la categoría Sub 12 celeste venció por 1-0 a Cobresal con gol de Nicolás Valdivia y nuestra Sub 11 cayó por 3-2 frente al mismo rival con goles de Renato Hevia y Gustavo Ávila.

ESCUELAS DE FÚTBOL

Nuestras categorías más pequeñas enfrentaron a Unión Española en el Campo Deportivo CADEN ubicado en el sector de Noviciado en la Región Metropolitana. Nuestra Sub 10 superó por 2-0 a Unión Española con goles de Maximiliano Lira y Matías Paris. Nuestra Sub 9 venció 7-5 a Unión Española con goles de Gaspar Sánchez (2), Lukas González, Daniel Peralta, Ignacio Cerda y Federico Palma (2). Finalmente nuestra Sub 8 fue superada por los hispanos por 5 goles a 0.

CELESTES DE SELECCIÓN

 

 

 

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver