Noticias

Debut con derrota en el sur

Publicado Lunes, 31 de julio de 2017

En 90 minutos de fútbol Deportes Temuco logró imponerse en su casa por dos goles a cero.

No fue un grato estreno para los celestes. Los dirigidos por Cristián Arán viajaron hasta la IX Región del país para iniciar su campaña en el Torneo de Transición 2017 pero Deportes Temuco amargó el debut venciendo por dos tantos a cero con anotaciones de Rubén Farfán y Matías Donoso.
El primer tiempo fue friccionado en las marcas y con una posesión de balón dividida. Mientras el conjunto local ocupó intensamente ambas bandas y sacó innumerables centros sobre el área de Miguel Pinto, los celestes buscaron pases profundos tratando de habilitar a Lautaro Comas y Joel Acosta por los extremos.
Transcurridos los minutos, las situaciones más claras para O’Higgins estuvieron en los pies de Joel Acosta (4′) y en la cabeza de Nozomi Kimura (27′), en tanto que para Deportes Temuco las opciones de gol fueron obra de Mathías Riquero y Cristian Canio. Sin mayores incidencias se fueron al descanso con el marcador intacto.
En el camarín Dalcio Giovagnoli movió sus piezas y apenas transcurrían 2 minutos de la segunda fracción, el jugador recién ingresado Rubén Farfán, conectó de cabeza un centro proveniente desde la izquierda y decretó el primer gol del encuentro. Tras cartón el juez Carlos Ulloa le mostró la segunda tarjeta amarilla a Brian Torrealba y los celestes quedaron con 10 jugadores cuando restaban 40 minutos de partido.
Con el equipo volcado en ataque en busca de la paridad, Deportes Temuco fue sumando oportunidades de gol que desperdició hasta el minuto 85′ cuando Matías Donoso conectó un pase atrás en un contraataque fulminante.


FICHA DEL PARTIDO
DEPORTES TEMUCO 2 – O’HIGGINS FC 0
Domingo 30 de julio
Estadio Germán Becker
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 6.256 espectadores
Goles: 46′ Rubén Farfán (1-0); 85′, Matías Donoso (2-0).
Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Rubén Cepeda y Jaime Soto; Miguel Aceval, Mathías Riquero, Fernando Quiroz (45′ Rubén Farfán) y Cristian Canio (78′ Sebastián Díaz); Matías Donoso (87′ Nicolás Canales) y Cris Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli.
O’Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Brian Torrealba, Nozomi Kimura (85′ César González); Franz Schultz, Albert Acevedo y Matías Sepúlveda (65′ Martín Rolle); Pablo Calandria (65′ Fabián Hormazábal), Lautaro Comas y Joel Acosta. DT: Cristian Arán. BANCA: Luis Ureta (AS), Bastián San Juan, Martín Rolle, César Gonzalez, Tomás Alarcón, Fabián Hormazábal y José Garcés.
Tarjetas amarillas: Kimura y Acevedo (OH).
Tarjetas rojas: Brian Torrealba.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver