Noticias

Adiós al Clausura

Publicado Domingo, 21 de Abril de 2017

Con un empate sin goles en el norte del país los celestes despidieron un disputado torneo nacional.

Desde el primer minuto el equipo local se acercó peligrosamente al pórtico defendido por Miguel Pinto. A través de una jugada colectiva apenas iniciado el encuentro, el conjunto ‘puma’ mostró sus credenciales y el trámite que tendría el resto del partido: intensidad y vértigo.
En mayor parte del primer tiempo fueron los locales quienes manejaron el trámite del partido. Sin embargo, la zaga celeste inicial formada por Fontanini, Acevedo, Barriga, Opazo y Pinto logró contener de buena manera las acciones de Deportes Antofagasta durante la primera fracción.
Conforme avanzaron los minutos los celestes lograron equiparar las acciones y la posesión, con juego asociado a través de las bandas. Las más cercanas para el conjunto rancagüino fueron a través de Cristián Insaurralde y Martín Rolle con remates al pórtico defendido de buena manera por el meta argentino Manuel García.
En el complemento -después de 6 meses ausente de partidos oficiales- retornó desde la banca Bastián San Juan quien sustituyó a Martín Rolle. Conforme transcurrían los minutos del segundo tiempo, ambos equipos se volcaron en ataque y liberaron las contenciones del mediocampo, volviendo el partido en un interesante y atractivo ida y vuelta constante entre ambas áreas.
Cuando ya expiraba el encuentro, Cristián Insaurralde tendría en sus pies la más clara para los celestes. Después de un rápido contragolpe, el delantero quedó de espalda al arco y realizó una sorpresiva contorsión que por poco sobrepasa al portero del equipo local. Concluída esta acción, Hermosilla pitó y cerró oficialmente el Clausura 2016-17.
Con este empate en calidad de visitante el equipo cierra el torneo sumando 22 puntos y ubicándose en la octava posición de la tabla, a ocho puntos del campeón Universidad de Chile.


FICHA DEL PARTIDO
ANTOFAGASTA 0 – O’HIGGINS 0
Domingo 21 de mayo
Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 1.017 espectadores
O’Higgins: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga (72′ por Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Martín Rolle (45′ por Bastián San Juan) y Marco Medel; Francisco Arancibia (69′ por Lucas Fierro), Pablo Calandria y Cristián Insaurralde. DT: Cristian Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS), Tomás Alarcón, Pedro Muñoz, Lucas Fierro, Hugo Herrera y Bastián San Juan.
Deportes Antofagasta: Manuel García; Paulo Magalhaes, Claudio Muñoz, Augusto Barrios, Patricio Jerez; Ángelo Araos, Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Bryan Carvallo (88′ por Kevin Harbottle); Muriel Orlando (65′ Óscar Salinas) y Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara. BANCA: Sebastián Ballesteros, Kevin Harbottle, Fernando Hurtado, Tomás Astaburuaga, Óscar Salinas, Pablo Corral, Hugo Droguett.
Tarjetas amarillas: Insaurralde, Medel, Márquez y Acevedo (OH).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver