Noticias

A tres años de la obtención de la Supercopa

Publicado Miércoles, 03 de Abril de 2017

El 3 de mayo de 2014, los celestes lograron este trofeo tras vencer a Deportes Iquique en electrizante definición por lanzamientos penales.

Otra noche de ensueño. A solo cinco meses de levantar su primera copa, el cuadro celeste repitió su hazaña y se adjudicó la Supercopa del fútbol chileno, en otro hito de sus 62 años de vida institucional.
El equipo celeste logró este objetivo luego de noventa minutos de un empate vibrante a un gol y una definición a través de los lanzamientos penales que al final premió al cuadro de mayor solidez futbolística.
En el desarrollo del partido, abrió la cuenta el argentino Rodrigo Díaz a los cinco minutos del primer lapso. Sin embargo, Luis Pedro Figueroa marcó la paridad en el epílogo de la fracción inicial.
En el segundo tiempo se agudizó la presión rancagüina, pero su falta de finiquito frente al portero Rodrigo Naranjo llevó la serie a la definición desde los doce pasos.
Para el ‘Capo’ anotaron Yerson Opazo, Osmán Huerta y Luis Pedro Figueroa, pero tan importante como ellos fue la gran actuación del portero Roberto González, quien contuvo los disparos de Díaz y Pinares.
Al final se alzó O’Higgins por tres penales contra dos y desató una nueva vuelta olímpica en el último partido de Eduardo Berizzo al mando del plantel celeste.
En esta nota de O’HigginsTV, tres protagonistas de esa noche recuerdan el logro conseguido:

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver