Noticias

Pablo lo hizo otra vez

Publicado Domingo, 16 de Marzo de 2017

El equipo venció a Everton por la cuenta mínima con un cabezazo de Calandria.

Una victoria que se necesitaba. O’Higgins volvió a los triunfos al doblegar a Everton de Viña del Mar en un duelo clave en el desempeño de ambos en el torneo de Clausura.
El partido demostró la buena campaña de ambos en el certamen y los atributos que han demostrado hasta el instante, sin embargo, el equipo de Cristián Arán fue más efectivo en la etapa final del encuentro y se alzó con tres puntos que le permiten recuperar el tranco tras las caídas en La Florida y Temuco.
El primer tiempo fue parejo. Los celestes plantearon un juego de presión en la salida de los visitantes y tuvieron aproximaciones especialmente en los pies de Pablo Calandria. Mientras que en el arco propio, Miguel Pinto tuvo trabajo que respondió de acuerdo a lo acostumbrado. Relevante en el desarrollo del juego resultó la lesión de Manuel Bravo que permitió el ingreso de Yerson Opazo y el rearmado del bloque defensivo.
En el complemento, el equipo buscó el gol de la victoria, el cual llegó a los 85 minutos tras una excelente acción colectiva que protagonizó Francisco Arancibia, quien combinó con Yerson Opazo y devolvió a Arancibia para que éste lanzara un centro medido a la cabeza de Pablo Calandria al segundo palo y éste empalmó para vencer a Eduardo Lobos y marcar el único gol del partido.
Zozobras sobre el final del encuentro para los celestes, sin embargo la falta de eficacia del visitante y la eficiencia de la defensa local, hicieron que el marcador finalizara de esta forma al pitazo de Roberto Tobar.
Tras este resultado, el equipo celeste preparara su próximo desafío ante Universidad Católica el viernes venidero en San Carlos de Apoquindo.


FICHA DEL PARTIDO
O’HIGGINS 1 – EVERTON 0
Estadio El Teniente
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 6.137 espectadores
Goles: 85′, Pablo Calandria, de cabeza (1-0).
O’Higgins: Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Manuel Bravo (35′, Yerson Opazo); Juan Fuentes, Marco Medel (84′, David Salazar) y Martín Rolle (79′, Matías Sepúlveda); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS); Gonzalo Barriga, Tomás Alarcón y José Garcés.
Everton: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (64′, Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana (72′, Steven Almeida) y Wilson Morelo (69′, Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez.
Tarjeta amarillas: Calandria y Opazo (OH); Blázquez, Orellana y Echeverría (EV).
Tarjetas rojas: no hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver