Noticias

Frente a frente: Los números ante Colo Colo

Publicado Martes, 14 de Enero de 2017

Tres victorias acumula el equipo en el Estadio Monumental. Este sábado intentará sumar su cuarto triunfo en su juego 127 desde 1955.

 Fue el domingo 24 de julio de 1955, cuando O’Higgins solo llevaba sumaba tres meses de vida institucional, cuando se midieron por primera vez celestes y albos. Esa tarde en el Estadio Braden se controlaron 13.083 espectadores y el equipo que dirigía Francisco Hormazábal dio una gran alegría a sus hinchas al vencer a Colo Colo por tres tantos a uno.

Abrió la cuenta el argentino Mario Fernández mediante lanzamiento penal a los 5’, igualó Jorge Robledo para los visitantes a los 21’, pero nuevamente Fernández logró anota a los 28’, marcador con el cual se fueron al descanso. En el segundo lapso, O’Higgins consolidó su triunfo con gol del doctor Sergio Fuenzalida restando 10 minutos para el final.

Desde aquella fecha, se han enfrentado en 125 partidos oficiales, con 29 triunfos para O’Higgins, 32 empates y 64 caídas. 162 goles convertidos por los celestes y 261 recibidos. Mientras que en Rancagua suma 82 goles a favor y 114 en contra.

Mientras que en condición de local, se han jugado 60 partidos (uno de ellos en Santa Laura) con 19 victorias para O’Higgins, 15 empates y 26 triunfos visitantes.

Algunas victorias que se recuerdan en Rancagua son por ejemplo aquélla de noviembre de 1974, cuando O’Higgins venció por cuatro tantos a dos con goles de  Alejandro Trujillo, Jorge Amaya y Juvenal Vargas (2), descuentos de Luis Araneda y Hugo Solís.

El mismo resultado se dio el 6 de agosto de 1978 con 19.932 personas controladas. Los goles celestes fueron anotados por  René Valenzuela, Miguel Ángel Neira, Juvenal Vargas y Mario Baesso. Los tantos para los visitantes fueron de  Julio Crisosto y Francisco Valdés.

Inolvidable para el hincha celeste es el domingo 21 de agosto de 1983 y el histórico seis a uno con 13.414 espectadores. Esa tarde anotaron Leonidas Burgos(2), Washington Guajardo, René Serrano, Guido Coppa y Osvaldo ‘Papudo’ Vargas de lanzamiento penal. Descuento de Caszely.

El máximo anotador de los celestes en estos partidos históricos es Juvenal Vargas quien le anotó a los santiaguinos en siete oportunidades desde 1974 a 1988.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver