Noticias

“Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa y me la jugaré con todo para quedarme”

Publicado Miércoles, 15 de Junio de 2015

“Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa y me la jugaré con todo para quedarme”

 “Es un paso muy importante para mi carrera. Creo que estoy preparado personal y futbolísticamente para lo que viene. Tengo una gran motivación de llegar y hacer lo mejor posible para poder quedarme”, comienza diciendo el portero de O’Higgins Felipe Ochagavía, quien este lunes 6 de julio empieza un período de entrenamientos en la filial del Celta de Vigo de España.

El oriundo de Machalí buscará hacerse un espacio en el Celta B, al que llegaría por una temporada y en calidad de préstamo con opción de compra.

Sobre cómo se forjó la opción de arribar a Vigo, Ochagavía indicó que “me habló Eduardo (Berizzo, director técnico del Celta) de la posibilidad de trabajar allá, sumado a las excelentes relaciones entre O’Higgins y Celta de Viga, todo se vio facilitado. Estoy muy agradecido de la confianza que me entregó él y Carlos Kisluk (preparador de arqueros del Celta) y que O’Higgins favoreció todo”.

“Tengo claro que esta es una oportunidad que tengo que aprovecharla al máximo y de la mejor forma para quedarme. En los entrenamientos debo hacer lo mejor posible para convencer en el equipo y tratar de jugar lo máximo. Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa y me la jugaré con todo para quedarme”, agregó el jugador

Sobre cómo lo tomó su familia, Ochagavía indicó que “ellos están felices. Desde el primer minuto que decidí dedicarme al fútbol me apoyaron y han estado siempre ahí. Cuando los resultados se dan después de tanto esfuerzo la motivación crece más y más”.

Consultado por cómo lo han apoyado desde O’Higgins, Felipe señaló que ha recibido el apoyo tanto del cuerpo técnico de Pablo Sánchez y de sus pares, como también de los entrenadores del Fútbol Joven y directivos celestes. “He hablado con Fernando Vergara, Cristián Arán, Ítalo Pinochet, con Pablo Sánchez y todos me han entregado la confianza. Ahora está en mí, tengo que entregarlo todo y jugármela allá”.

Mención aparte hace el joven portero a Roberto González, arquero del primer equipo celeste que actualmente trabaja en la pretemporada de O’Higgins en Argentina. “Hablé con el ‘Beto’ y estaba muy contento. Tenemos una muy buena relación con él y obviamente se siente parte de este logro mío. Ha sido fundamental haber trabajado con él y estoy muy agradecido por eso”.

Por último, Ochagavía entregó un mensaje a la hinchada rancagüina. “O’Higgins siempre ha sido una familia, tanto en la interna como en sus hinchas. Les agradezco todo el apoyo que me han entregado”.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver