Noticias

Juvenil de O’Higgins Francisco Arancibia se integró a Palmeiras de Brasil

Publicado Domingo, 19 de Marzo de 2015

El destacado jugador celeste fue cedido a préstamo hasta mediados del próximo año.

 Catalogado como uno de los jugadores más talentosos surgidos de la “cantera” de O’Higgins, Francisco Andrés Arancibia Silva dio el gran salto internacional a los 18 años y ya se integró al Palmeiras de Brasil.

El volante y delantero zurdo integró durante el último tiempo las distintas selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20 y el equipo “sparring” de la Selección mayor de Chile, conducida por el director técnico Jorge Sampaoli.
O’Higgins acordó un préstamo con opción de compra con el Palmeiras hasta junio de 2016 y Arancibia ya se encuentra entrenando junto al plantel Sub 20 del “Verdao”.

“Es un jugador de muchas condiciones, del que teníamos excelentes referencias y estamos satisfechos de contar con él”, explicó el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos.
Arancibia se integró al equipo Sub 20 y tendrá la posibilidad de ser utilizado por el plantel profesional, según confirmó el mismo club brasileño.

Por su parte, el “Colorado” Arancibia –apodado así por sus compañeros de O’Higgins por su cabello colorín- expresó su alegría luego de dar este paso en su carrera: “Estoy feliz de llegar a un club tan importante como el Palmeiras. También agradezco la formación y esta gran oportunidad que me ha dado O’Higgins, como también el respaldo de sus directivos y el apoyo incondicional de mi agente José Hevia”.

“En estos días he podido conocer la infraestructura y la organización del club, así como las academias de base de la institución. Estoy dispuesto a trabajar muy fuerte para ganarme una oportunidad en el equipo mayor”, afirmó Francisco, en sus primeros días en Brasil ya como integrante del equipo del también chileno, Jorge Valdivia.

De 1.70 mt de estatura, Arancibia llegó en 2007 a las divisiones juveniles de O’Higgins y en los distintos torneos tanto nacionales como internacionales, destacó como volante ofensivo y delantero, lo que motivó que fuera convocado permanentemente a las diferentes selecciones juveniles.

Francisco pertenece a una familia de futbolistas y, gracias a sus extraordinarias condiciones, en las últimas dos temporadas alternó en las prácticas con el plantel profesional de O’Higgins en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, debutando en Primera División en el año 2013.

El director deportivo del club, Rodrigo Robles, destacó la relación existente entre O’Higgins y el fútbol brasileño: “Estamos realmente orgullosos de Francisco y no tenemos ninguna duda de que triunfará en Brasil. Es un jugador con condiciones muy difíciles de encontrar, y que ya se estaba ganando un nombre en ese mercado, por cuanto fue invitado a practicar en Internacional de Porto Alegre hace unos meses, por lo que factibilidad de ser fichado en ese país era alta. La relación de O’Higgins con diversos clubes de Brasil es óptima, amplia y responde a la estrategia de internacionalización del club, y éste es un buen ejemplo de ello”, planteó.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver