Noticias

“Debemos hacer un partido inteligente que nos permita ganar…”

Publicado Jueves, 12 de Enero de 2015

El capitán de O’Higgins, Braulio Leal, analizó el exigente encuentro vendiero contra la UC en El Teniente.

Tras la victoria sobre Ñublense, el director técnico Pablo Sánchez destinó varios minutos a elogiar el desempeño del capitán de O’Higgins: “Braulio jugó un partidazo, él tiene un despliegue notable y algo que es fundamental en un equipo, que es el contagio en cuanto a la generosidad física y táctica. Él pone toda su sapiencia en beneficio del equipo”, expresó el entrenador.

Este miércoles, en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, el volante habló tangencialmente sobre ciertas críticas mediáticas y, más a fondo, respecto al importante juego con Universidad Católica. “Yo creo en la libertad de expresión y siempre la he defendido. En el fútbol uno está expuesto a comentarios positivos y negativos y lo acepto. Pero no acepto la falta de respeto o el insulto, eso no me gusta y creo que algunos olvidan que esto es un deporte colectivo, donde ganamos todos y perdemos todos. Por eso me parecen injustificadas las críticas, aunque siempre he estado dispuesto a dar la cara como capitán”, puntualizó Braulio Leal.

“La Católica viene haciendo un buen torneo, jugando a muy buen nivel, con una alta intensidad de juego y será un partido complicado. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y para eso nos preparamos lo mejor posible, como siempre, para intentar ganar”, indicó el jugador.

“El técnico Mario Salas le impone a todos sus equipos una impronta de agresividad, de ir en busca del arco rival y todos sus equipos juegan de la misma forma -así lo hizo con Huachipato y Barnechea-. entonces sabemos lo que nos enfrentaremos. Debemos tener el control y la intensidad de juego necesaria para dominar. Catolica achica bien los espacios y hay que ver los detalles en que ellos cometen errores y fortalecer nuestras virtudes, no desesperarnos y atacar cuando hay que hacerlo”, agregó Leal.

Sobre los avances en la mecanización del juego, el capitán sostiene que “el partido ante Ñublense está cercano a lo hay que hacer cuando se juega de local. En Rancagua los equipos se echan atrás, meten mucha gente en la parte defensiva. Y hay cosas por mejorar, pero sin dudas que la paciencia nos llevó a ganar el partido. Creo que hemos encontrado el equilibrio necesario que nos faltó antes y eso se ha demostrado en los dos partidos que jugamos con once”.

Leal advierte que “no hay que volverse locos; hay que salir de la presión rápido y tener la paciencia contra estos equipos para aprovechar de adueñarnos del dominio. Será más dificill que otros compromisos, pero debemos hacer un partido inteligente que nos permita jugar los 90 minutos con posibilidades de ganar. Ahora lo más importante para nosotros es ganar”. Capitán y líder futbolístico de un O’Higgins en transición, al fin Braulio Leal traduce los genuinos sentimientos y emociones celestes en el umbral de una gran ”crazada” en El Teniente…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver