Noticias

O’Higgins y U. de Chile, entre los números y la historia

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Sábado, 10 de de 2015

Revise las estadísticas de los partidos entre celestes y universitarios.

 Este sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, O’Higgins y Universidad de Chile protagonizarán el duelo número 121 por competencias oficiales, desde 1955.

La historia muestra una superioridad delos universitarios, que han ganados 51 duelos y empatado en 36. Mientras tanto, los celestes han vencido en 34 ocasiones.

Las estadísticas registran 171 goles para los rancagüinos y 217 para los capitalinos.

El lejano domingo 19 de junio de 1955, se jugó el primer partido oficial entre rancagüinos y laicos. En esa jornada, cerca de ocho mil espectadores llegaron al estadio El Teniente, que presenciaron la derrota de los locales por la cuenta mínima.

Tuvieron que pasar tres años para que O’Higgins venciera a los universitarios en Rancagua. El 13 de julio de 1958, el cuadro celeste se impuso por uno a cero con gol de Jaime Salamanca.

Uno de los más inolvidables triunfos de O’Higgins sobre la ‘U’, se vivió el 10 de abril de 1983, en el torneo Polla Gol. El equipo rancagüino derrotó por tres goles a cero al cuadro azul, con anotaciones de Luis Droguett, Juan Carlos Orellana y Leonidas Burgos.

En el Torneo de Apertura del 2008, bajo el mando del ex estratega de los azules, Jorge Sampaoli, O’Higgins se impuso por tres a uno. Los goles para los rancagüinos fueron obra de Carlos Carmona, Hans Gómez y Rodrigo Ramírez. Manuel Villalobos anotó el descuento para los universitarios.

El último triunfo celeste fue en el Torneo Transición 2014, cuando, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, O’Higgins venciera por la cuenta mínima a los azules con gol del zurdo Alejandro López.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver