Noticias

“Es preocupante que el arbitraje haga perder a un equipo…”

Publicado Miércoles, 08 de Septiembre de 2014

Braulio Leal analiza el partido ante Palestino y exige “más autocrítica” a la Comisión de Árbitros.

Braulio Leal

El capitán de O’Higgins, Braulio Leal, confiesa que aún siente “cierta frustración y bronca por lo que sucedió frente a Palestino. En el entretiempo nos propusimos dar vuelta el partido y lo hicimos con dos goles, pero no nos validaron ninguno”, grafica el volante en el análisis ya decantado de una derrota más dolorosa por lo injusta.

“Me parece que nos perjudicó claramente el arbitraje, pero también estoy consciente de que todos nos equivocamos alguna vez, los jugadores y los árbitros”, comentó con mesura en la conferencia de prensa efectuada hoy en el Monasterio Celeste de Requínoa. “Veníamos de ganar a Barnechea sin jugar del todo bien y ahora se nos viene esto, entonces nos duele bastante la situación, porque hicimos todo para ganar y no pudimos. Es lamentable, pero queda bien claro a la vista de todos -la prensa y el público a través de la televisión- que perjudicaron demasiado a O’Higgins”.

Leal reconoce que “el resultado nos deja muy mal en la tabla, en una situación a la cual no estábamos acostumbrados. Pero lo hemos conversado con los compañeros y la única forma de salir adelante es trabajar y trabajar para corregir alguna deficiencia y, además, ser autocríticos… Y la autocrítica también es necesaria para la Comisión de Árbitros, porque cuando el arbitraje hace perder a un equipo es algo preocupante y no pasó sólo en el partido nuestro, sino también en el de Católica”.

Consultado por las expresiones del ex profesor de los jueces y actual alcalde, Carlos Chandía, Braulio Leal descarta “que pueda existir alguna intencionalidad… Pero si Chandía, que está adentro y tiene amigos en el arbitraje, dice que están dirigiendo presionados, debe ser así. Prefiero pensar que son equivocaciones sin mala intención y nunca me ha gustado culpar a los jueces, pero esta situación justifica una revisión”.

Por último, el 2 de los celestes admite que “cuando se pierde, lo mejor es sacarse la bronca ganando. Es seguro que estas dos semanas se nos van a hacer muy largas, pero hay que aprovecharlas entrenando y mejorando para ir a buscar el triunfo a Iquique”. Leal juega con argumentos y sin descalificaciones: la reflexión en vez de la furia…

 

Tags: Braulio Leal Chile O'Higgins FC

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver