Noticias

Un empate y una derrota

Publicado Martes, 17 de Junio de 2012

O’Higgins y Colo-Colo empataron a uno en El Teniente. Eso en la cancha, porque en las afueras el fútbol fue derrotado por la violencia.

El partido entre Celeste y Albos comenzó triste para Rancagua, pues no se jugaban aún los 7 minutos de partido y Nelson Rebolledo cometió una falta penal sobre Rodrigo Millar. De ahí salió el tanto de los visitantes que convirtió Carlos Muñoz.

El Capo reaccionó de inmediato, olvidó la ventaja numérica de Colo-Colo y comenzó a hacer su fútbol, creando buenas llegadas colectivas hasta el arco del Venezolano Renny Vega, quien respondía bajo los tres palos.

La resistencia del visitante duro sólo tres minutos, pues Luis Pedro Figueroa sacó un centro desde la derecha que Richard Blanco conectó de cabeza para derribar a su compatriota. “El Avioncito” celebró con La Trinchera Celeste su debut y primer gol en el Clausura.

LA DERROTA

Ambos tantos convertidos en el primer tiempo, momentos en que otra historia, más violenta e irracional, se tejía en las afuera de El Teniente, donde –según informó la Fiscalía de Rancagua- un presunto hincha de Colo-Colo provocaba a barristas del mismo equipo.

Según testigos de la Población Cantillana, al menos 15 sujetos que habrían perseguido al barrista, por supuestas rencillas, lo apuñalaron en reiteradas oportunidades y lo dejaron en el antejardín de una casa sin moradores.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias del homicidio que conmocionó a los jugadores de ambas escuadras, las que no consiguieron variar el empate en el complemento, a pesar de que salieron con determinación de ampliar las cifras, aunque fue el Capo de Provincia quien se creó las mejores ocasiones de gol gracias al protagonismo de Ramón Fernández, quien dominó el mediocampo y distribuyó el juego de O’Higgins.

Un palo de Millar hizo temblar la portería de Marín, mientras que su colega Renny Vega se transformaba en la figura del partido al contener la embestida de Los Celestes. El partido terminó en tablas, pero en la calle –definitivamente- perdió el fútbol.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente

Árbitro: Jorge Osorio

O´Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Benjamin Vidal, Alejandro López, Juan Rodrigo Rojas, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (Boris Sagredo 78′), Carlos Escobar. DT Eduardo Berizzo

Colo-Colo (1): Renny Vega, Álvaro Ormeño, Chistian Vilches, Leandro Delgado, Bruno Romo, José Pedro Fuenzalida (Matías Gutiérrez 64′), Rodrigo Millar, Fernando De La Fuente (Luis Mena 78′), Mathías Vidangossy, Carlos Muñoz, Roberto Gutiérrez. Omar Labruna

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (6′), 1-1 Richard Blanco (9′).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver