Noticias
Semifinalistas
Publicado Sábado, 23 de Junio de 2012
- La Sub 18 del Capo de Provincia venció por 4-3 en el global a Santiago Wanderers y logró un cupo entre los cuatro mejores equipos del torneo de Apertura de Fútbol Joven. Este miércoles jugarán la ida de Semifinal ante Universidad Católica en Rancagua.
El complejo deportivo Quilín fue el escenario del partido de vuelta por 4º Final de Playoffs del torneo Sub 18. O’Higgins había vencido a Los Caturros por 2-1 en el partido de ida y en la vuelta bastaba un empate para inscribirse entre los cuatro mejores del Apertura.
Un empate que consiguieron en 90 minutos que fueron intensos, en los que el Capo de Provincia aprovechó el único espacio que le dio Wanderers para anotar el 1-0, eso fue a los 44’ del primer tiempo, cuando Javier Macías disparó rasante entrando al área chica y metió el balón por el costado derecho del portero Caturro.
Fue un balde de agua fría para los de Valparaíso quienes se fueron al descanso con el marcador en contra y la presión de conseguir un triunfo; situación que los dirigidos de Cristian Arán aprovecharon para manejar el segundo tiempo.
De todas formas el complemento fue difícil para O’Higgins que defendió con maestría el resultado. De hecho, el portero Eduardo Miranda se transformó en la figura, no sólo por una senda atajada a mano cambiada en la primera parte, sino por la solidez que evidenció en el segundo periodo.
Wanderers insistió en ataque, mientras los Capitos trataban de crear fútbol para marcar la diferencia. Henry Calderón tuvo la opción más clara de aumentar la cifra tras robarle una pelota al meta Lafrentz, quedó sólo frente al arco, pero no logró conectar bien el balón y Éste se fue sobre el travesaño.
Luego vino el empate de Los Caturros y los nervios se apoderaron de la delegación rancagüina que de todas formas se las ingenió para mantener el marcador hasta el pitazo final. 4-3 en el global que permitieron que O’Higgins clasificara a la Semifinal de Playoffs.
Ahora el rival será Universidad Católica, ante quienes se jugará este miércoles en Rancagua, en horario y lugar aún por definir.